Nadie, absolutamente nadie dijo que iba a ser fácil, en esto del futbol no existe eso, ya te puedes tirar toda la semana machacándote, entrenando a tope, cogiendo y ensayando una y otra vez táctica defensiva, ofensiva, estrategia, balón parado, vamos todo lo que todos los equipos entrenan y entrenan día tras día hasta la saciedad.
Todo eso se puede ir al traste en un simple rebote, en un mal bote del balón que favorece al contrario, en un simple error arbitral o error de un jugador ”somos seres humanos” múltiples causas por las que puede cambiar el resultado de un encuentro.
Lo que no se puede cambiar son los factores básicos que se le piden a los jugadores y cuerpo técnico cuando fichan por un equipo. Ya sabéis eso de que hay que darlo todo, hay que luchar etc.etc.etc.
Tampoco debemos de dejar en el olvido que la masa social y afición de un club de futbol esta para algo y así como a los que forman las plantillas de los equipos se les exige algo el aficionado también lo debe dar, de este modo se puede allanar el camino hacia el éxito con la complicidad de ambos, si no es así mal vamos.
Esta temporada y bajo mi modesta opinión contamos con un cuerpo técnico y unos jugadores fuera de lo común y me explico. Vaya por delante que aquí por lo general siempre han existido buenos entrenadores y grandes jugadores no hay más que echar la vista atrás. Pero hay algo que este año a mi me llena y más viendo como está esta sociedad llena de mentiras y egoísmos personales en la que poca gente hace nada sin recibir algo a cambio.
Nadie dijo que iba a ser fácil y menos cuando la nueva directiva se atreve a fichar a un entrenador con tan solo un año de experiencia en la categoría y que a su vez empieza a realizar fichajes de todos los puntos del territorio nacional, jugadores que por aquí no solo no conocemos sino que en algunos casos no se conoce ni el equipo del que proceden.
Pues bien, estas personas (todo el cuerpo técnico) a las que muy pocos conocíamos han sido capaces de formar una extraordinaria plantilla de futbolistas pero lo que es más importante han sido capaces de de conseguir que personas de distintas edades, distintas culturas con los egos personales de cada uno estén luchando y dándolo todo, no solo los domingos si no todos los días del año por este nuestro Barakaldo C.F.
Y qué decir de ellos, los auténticos protagonistas. Os hemos ido conociendo poco a poco y nos habéis ganado el corazón. Para el que juega habitualmente es más fácil y llevadero pero yo quiero resaltar a esos que no juegan con asiduidad, en algunos casos alejados de sus hogares y familia y que son los que realmente estabilizan o rompen a veces los grupos por sus egoísmos, egoísmos que aquí a día de hoy queda demostrado que no existe y yo agradezco enormemente al igual que la afición de este equipo. Gracias por estar a tope cuando se os necesita.
Y pasamos a la otra parte que no podemos olvidar, la afición. La afición del Barakaldo C.F. siempre se ha conocido por una afición ejemplar animando sin cesar cada encuentro en Lasesarre y fuera de nuestro feudo, pero yo a mis 56 años hecho de mucho tiempo a esta parte esos domingos siendo yo un niño en los que yo tenía que bajar al viejo Lasesarre una hora antes del encuentro por que de no ser así no podía coger buen sitio para ver el encuentro.
Llego la hora, es la hora de que este pueblo, esta afición rompa una lanza a favor de estos jugadores, este cuerpo técnico y todos los que formamos de algún modo parte de la familia gualdinegra y dar el do de pecho. Los de todos los domingos sé que vamos a estar ahí como siempre, pero necesitamos a todos, todos esos que bajáis a Lasesarre solo en ocasiones especiales, esos de play off esos del Huracán esos del Valencia los del sábado frente al Castilla.
Qué diferencia ver esas fotos de los encuentros cuando al fondo de la foto se ven unas gradas llenas de gente a ver solo los colores de los asientos de nuestro estadio.
Son dos partidos como locales Real Unión y Sestao River y tres fuera de nuestro estadio Real Sociedad B, Amorebieta y Arenas. Tenemos que apoyar y llevar en volandas al equipo dentro y fuera de Lasesarre y así solo así podremos lograr el sueño que todos tenemos en mente.
Es la hora de arrimar el hombro… “AUPA BARAKA”
José Jiménez socio nº 215.