Primera victoria de la temporada para el Barakaldo Club de Fútbol, que empieza con buen pie el curso. El conjunto de Axier Intxaurraga venció por la mínima al Trival Valderas en La Canaleja con gol de Imanol Aguiar. Calor y buen ambiente vivido en el estadio alcorconero, que también recibió la visita de decenas de aficionados gualdinegros.
El partido comenzó con un Barakaldo que salió desde el inicio con la intención de asediar la meta de Kike, a través de jugadas hiladas por medio de Jonxa Vidal y Gerardo Carrera. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Albisua, que, como muchos, debutaba en Liga con la zamarra gualdinegra, disparó desde lejos, marchándose su tiro desviado por poco. El conjunto vizcaíno lo intentaba desde el pitido inicial. Viendo que el ritmo vertiginoso que imprimía el Baraka no iba a mantenerse durante mucho tiempo, el partido se equilibró, con algunos minutos de tanteo en los que ninguno de los dos equipos quería cometer ningún error. Los locales buscaban juego directo, mientras que los nuestros, intentaban jugadas de toque entre el férreo centro del campo rival. Propin tuvo el primer gol del encuentro, pero su cabezazo se marchó fuera.
Tras ese susto, el equipo de Axier Intxaurraga siguió mostrando sus armas en busca del tanto que abriera la lata en La Canaleja, aunque la fuerte defensa rival achicaba balones. El conjunto madrileño se regía por lo físico, y por el momento le servía, pese a tener alguna complicación en la salida de balón. Pero fue el capitán, Imanol Aguiar, el que puso tierra de por medio inaugurando el electrónico. Aldalur, que hizo una gran jugada hasta línea de fondo, asistió al jugador barakaldés para que mandara el balón al fondo de las mallas. Primer gol fabril de la temporada que hacía justicia tras lo visto sobre el verde.
Hasta el descanso, ambos equipos tuvieron oportunidades tanto para igualar como para ampliar la ventaja, dado a que el encuentro se rompió. Propin, entrando al segundo palo en una falta y Jonxa, de fuerte disparo, fueron los protagonistas de las jugadas más peligrosas luego del gol gualdinegro.
La segunda mitad fue claramente menos intensa que la primera. Los fabriles siguieron demostrando su superioridad frente al Trival, que buscaba casi de manera desesperada el empate. Vidal estuvo cerca de anotar el segundo para los visitantes en un mano a mano, pero no llegó a acertar ante Kike. Sin mayores sustos en la primera media hora del segundo periodo, Gonzalo hizo la mejor jugada para su equipo en el minuto 78. En la misma, la parroquia local pidió penalti por mano dentro del área. El colegiado no señaló nada y el juego siguió su curso.
En los últimos minutos, fue el Trival Valderas el que gozó de más balón. Los madrileños buscaron el gol a base de balones parados y saltos dentro del área. Sin embargo, los defensores gualdinegros hicieron su trabajo a las mil maravillas sin dejar que ninguno de los hombres más altos del conjunto alcorconero rematase. Al final, victoria cero a uno, inaugurando el casillero de la temporada.
Trival Valderas: Kike, Raúl, Herrero, Mario, Propin, Mancera, Juanma (min 52, Gonzalo), Altares, Fobert, Cruz y Nanclares.
Barakaldo CF: Guillén; Aldalur, Odei, Quintanilla, Larreategi; Cusi, Albisua, Gerardo Carrera, Aguiar (min. 72, Goti), Jonxa Vidal (min. 57, Gayoso); Etxaniz (min 79, Izurza).
Goles: 0-1, min. 32, Imanol Aguiar
Incidencias: Primera jornada de campeonato del Grupo 2 de Segunda División B. Partido entre el Trival Valderas de Alcorcón y Barakaldo Club de Fútbol celebrado en el Campo de La Canaleja de Alcorcón.
Presencia de aficionados fabriles y Peñas Bultza Taldea y BGT, que arroparon a los nuestros durante todo el encuentro.
A. Garrido – Barakaldo C.F.