El Barakaldo se reengancha a los puestos altos de la clasificación gracias a su clara victoria (4-0) en el Pedro Escartín ante el Guadalajara, que se presentaba como un escollo directo en la escalada de los gualdinegros. Tras algunos minutos de incertidumbre, los de Axier Intxaurraga, con un esquema diferente al visto en los últimos encuentros, controlaron el partido de inicio a fin y se vuelven a tierras vizcaínas con los tres puntos en el bolsillo merced a los goles de Aguiar, por partida doble, Mario Barco y Alain Arroyo. Los morados no fueron capaces de reaccionar y bajaron los brazos a partir del tercer gol.
El Barakaldo puso fin a una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria de la mejor manera posible. El festival de goles y buen juego ante un rival directo por las aspiraciones de volver a meterse en la lucha por el play-off se convierte en un soplo de esperanza para afrontar de la mejor manera posible los cuatro partidos que restan esta temporada. Y eso que el inicio de partido, dubitativo en ambos conjuntos, no terminó de esclarecer nada. Pero comenzó avisando Alain Arroyo, con una gran definición al fondo de las mallas que el colegiado anuló por un fuera de juego inexistente, tal y como demuestran las imágenes de televisión. Sin tiempo de asimilarlo, fue Imanol Aguiar el que, definitivamente, abrió la lata. Una prolongación en el primer palo en un saque de esquina se convirtió en la asistencia perfecta para que el capitán remachara el esférico y pusiera el 0-1 en el marcador.
Y el segundo de la mañana llegaría en otro córner. Mario Barco, con un perfecto giro de cabeza, puso el balón donde el cancerbero Kevin no pudiera llegar. El delantero riojano anotaba así su quinto gol con la elástica aurinegra desde su llegada en el mercado invernal. Ya en la segunda mitad, el ímpetu con el que el Deportivo Guadalajara salió de vestuarios se vio rápidamente truncado con el tercer gol. Alain Arroyo finiquitó el partido con una gran definición dentro del área. El Barakaldo se gustaba, hasta el punto que trenzó una jugada de combinación perfecta para hacer el cuarto, obra otra vez de Imanol Aguiar, con el que se llegó al final. El próximo encuentro, ante el Toledo en Lasesarre, se antoja vital para los intereses fabriles.