El Barakaldo CF ha conseguido una nueva victoria por 2-1 ante el CD Vitoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera de 3ª RFEF (aplazado).
El Baraka volvía a Lasesarre en busca de su primer triunfo de la temporada en casa, y lo consiguió de la forma más épica posible ante un rival directo en la lucha por el playoff. El conjunto de Nando Alonso consiguió darle la vuelta al primer tanto de Eñaut con una diana de Alonso de cabeza y un gol de Mayordomo en el tiempo añadido que desató la locura. El encuentro comenzó con el Baraka queriendo llevar el ritmo del partido, los fabriles dominaban la posesión con el esquema de tres centrales y trataban de buscar las cosquillas de la defensa rival moviendo el balón de lado a lado. Pedernales fue el primero en probar al guardameta armero con un disparo abajo que atrapó en dos tiempos. Pasados los 20 minutos de juego llegó el gol del Vitoria. Eñaut disparó desde fuera del área un derechazo que fue directo a la escuadra y en el que nada pudo hacer Fid. La jugada venía precedida de un forcejeo en el que cayó Vellisca pero que no indicó nada el colegiado. A pesar del palo, los gualdinegros quisieron reponerse. Isuskiza remató un saque de esquina que logró despejar la defensa rival sobre la línea de gol. Al filo del descanso, en una nueva acción a balón parado llegó el empate del Baraka. Urki colgó un balón desde el lateral y Alonso remató poderosamente para hacer el 1-1.
En la segunda mitad, con tablas en el marcador, los de Nando Alonso continuaron estando muy organizados defensivamente para replegar de la manera más eficaz posible. Aun así, el Baraka fue empujando cada vez más hacia el área rival. Argente e Isuskiza lo probaron en dos ocasiones aunque sus remates no fueron entre los tres palos. Nando introdujo piernas frescas en el tramo final del partido para dar aire al equipo. Cuando todo parecía apuntar a un nuevo empate se vinieron los minutos de la locura. En el minuto 88, Pedernales salvó un gol casi cantado del Vitoria con el pecho en una acción defensiva inmejorable. Ya en el tiempo de descuento, Mayordomo, que había entrado en los compases finales del encuentro por Nates hizo el 2-1 final para delirio de la grada. El gol vino en un saque de banda de Pedernales que tras dos peinadas cazó Mayordomo hábilmente dentro del área y con un disparo cruzado hizo el tanto que le daría la victoria final al Baraka en un triunfo muy trabajado de los fabriles. Esta victoria aupa al Barakaldo hasta la tercera posición en la clasificación con 41 puntos. El próximo encuentro será este mismo domingo día 6 a las 17:00h en Lasesarre contra la SD Deusto.
Barakaldo CF: Fid; Pedernales, Alonso, Argente, Vellisca; Isuskiza (Juaristi, min. 81), Mayo (Olasagasti, min. 90), Castrillejo, Txoperena (Gallastegi, min. 75); Guillermo y Nates (Mayordomo, min. 90).
CD Vitoria: Unai Ruiz; Roncal, Alday, Muguruza, Peris; Collado (Jonlo, min. 69), Zabala (Mathi, min. 69), Yriarte, Pablo Santiago; Eñaut e Iñigo Martín (Uzkudun, min. 52).
Goles: 0-1; Eñaut (min. 24). 1-1; Alonso (min. 45). 2-1; Xabi Mayordomo (min. 90)
Amonestaciones: Árbitro Bilal Jebari amonestó a los locales Isuskiza (min. 2), Argente (min. 20) y Txoperena (min. 40) y a los visitantes Alday (min. 19), Roncal (min. 64), Unai Ruiz (min. 77) y Pablo Santiago (min. 80)