El Barakaldo CF logra su primera victoria del curso ante la Gimnástica Segoviana
Barakaldo CF: Unai Pérez; Pedernales, Artetxe, Borja García, Oier López (Torre, min. 83); Huidobro (Naveira, min. 75), Vicandi (Jesús Martínez, min. 67), Ekaitz, Uriarte (Buján, min. 67), Sannadi (Revilla, min. 83), Santiago.
Gimnástica Segoviana: Carmona; Abel, Molina, De la Mata, Yubero (Gabriel Felipe, min. 78); Olmedilla (Hugo Díaz, min. 72), Ferreiroa, Astray (Tellechea, min. 62); Berlanga (Hugo Marcos, min. 72), David Martínez, Borrego (Llorente, min. 62).
Goles: 1-0: Sannadi (min. 40). 2-0: Santiago (min. 89).
El Barakaldo CF volvió a reencontrarse con su mejor versión al conseguir su primera victoria de la temporada frente a una Gimnástica Segoviana que poco pudo hacer ante el dominio fabril. A pesar de la resistencia de Carmona, el guardameta rival, los de Imanol de la Sota terminaron imponiéndose por 2-0, en un partido que podría haber terminado con un resultado más abultado si no fuera por las intervenciones del portero visitante.
Este triunfo supone un alivio para el conjunto gualdinegro, que deja atrás la falta de victorias en los dos primeros encuentros de liga y recupera la confianza que le llevó a brillar la pasada temporada.
El Barakaldo comenzó el partido con gran intensidad, generando dos claras oportunidades en los primeros diez minutos. Primero, un cabezazo de Huidobro tras un centro de Oier López fue desviado por Carmona. Luego, Sannadi estuvo cerca de marcar con un disparo que salió ligeramente desviado. A medida que avanzaba la primera parte, la Gimnástica fue tomando algo de protagonismo, generando peligro en jugadas a balón parado. No obstante, cuando mejor jugaban los visitantes, un centro desde la banda derecha de Huidobro encontró a Sannadi, quien, cayendo, logró rematar y poner el 1-0 en el minuto 40, anotando su primer gol con el equipo.
En la segunda mitad, el equipo visitante trató de reaccionar buscando el empate, pero Unai Pérez evitó el peligro en una jugada clave. A partir de ahí, los fabriles volvieron a dominar el partido, aunque Carmona seguía interviniendo para impedir que aumentaran la ventaja. El guardameta volvió a brillar al detener otro remate de Sannadi y más tarde, un potente disparo de Buján. Finalmente, en el minuto 89, Pablo Santiago aprovechó un rechace tras otra parada de Carmona para sentenciar el encuentro con el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, el Barakaldo suma tres puntos importantes, dejando su portería a cero por primera vez en la temporada.