Intratables en casa. El Barakaldo cosechó ante el filial del Atlético de Madrid otra victoria más para seguir en los puestos nobles de la clasificación solo por detrás de la Sociedad Deportiva Huesca. Gerardo Carrera y Asier Goti lograron los goles de un conjunto gualdinegro que se mostró fuerte y ya olvidado de esa dolorosa derrota en Toledo.
Los rojiblancos salieron sin tapujos al verde de Lasesarre siendo conscientes de la entidad del rival, e intentaron presionar a un Barakaldo que, con las bajas de Cusidor y Aldalur, presentó un esquema diferente al utilizado por Axier Intxaurraga durante los últimos encuentros, en los que parecía que ya había dado con la tecla. Guillén en portería, en esa alternancia que mantiene con José Ramón Rodríguez, y una punta de ataque letal con Jonxa y Galder asistiendo hicieron del conjunto gualdinegro un bloque mucho más sólido y móvil frente al dubitativo doble pivote del Atleti.
Aun así, fueron los rojiblancos los que llegaron más y mejor durante la primera media hora. Aquino, tras un fuerte disparo que ‘Pato’ tocó con la yema de los dedos y Samu tuvieron las mejores oportunidades en una primera parte pasada por el agua. Hasta el primer gol de Gerardo. El rápido delantero asturiano culminó, de manera fabulosa, una gran jugada colectiva en la que Alain Arroyo e Imanol Aguiar triangularon hasta dar con el pasillo perfecto. El primer gol del encuentro no estuvo exento de tensión, ya que el exverdinegro recortó a David Gil en el último segundo para picar el balón por encima. Poco después, Goti, tras una jugada embarullada, puso el segundo en el electrónico antes de llegar al descanso. El Barakaldo había conseguido sobreponerse al fuerte arranque de su rival marcando en los momentos justos.
Pero el equipo madrileño no bajó los brazos. Un penalti muy protestado por la grada y posteriormente transformado por Daniel Aquino volvió a meter al conjunto de Carlos Sánchez en el partido, que sí gozaron de más balón sin crear oportunidades demasiado claras, excepto una que Samu no transformó ante el guardameta fabril. En los instantes finales, muchas interrupciones frenaron a un equipo local que ya había conseguido anular por completo la ascensión del filial colchonero. Una semana más en puestos de play-off.