El Barakaldo Club de Fútbol cosecha un empate ante un Amorebieta que consiguió el punto gracias a un gol in extremis de Goiria en el minuto 89. En un partido con dominio dispar y sin demasiado fútbol por parte de ambas partes, primero fue Alex Quintanilla el que abrió la lata a la salida de un saque de esquina en la segunda mitad. Reseñable también el debut en casa de Cristian, último fichaje gualdinegro.
La fría tarde de sábado en Lasesarre no terminó de la mejor manera. El gol de cabeza de Goiria tras un espectacular centro desde banda derecha hizo que dos valiosos puntos volaran de Lasesarre tras un partido que no brilló por su juego ni por la cantidad de ocasiones vistas en el verde. Con un esquema algo menos habitual y con la ausencia de Gerardo Carrera por sanción, el conjunto gualdinegro afrontó con garra un partido importante para escalar posiciones. Y así lo demostró al inicio del encuentro. Con más posesión y ante un Amorebieta encerrado por momentos, los de Intxaurraga no fueron capaces de inaugurar el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en la segunda mitad, el empuje local hizo efecto y Álex Quintanilla, a la salida de un córner, adelantó al conjunto fabril. Tras el gol, las ocasiones siguieron sucediéndose pero ni Goti, con un tiro raso, ni Imanol Aguiar, en un mano a mano, consiguieron el gol de la tranquilidad. En la recta final, Goiria, en uno de los primeros balones que tocaba, consiguió el empate final que imposibilita el ascenso del Barakaldo hacia puestos de play-off.
Foto: Ricardo Larreina – UGS Vision