Trabajo. Esa ha sido la fórmula del éxito del Barakaldo en la tarde de hoy para conseguir terminar la jornada en lo más alto de la tabla con su victoria ante el Deportivo Guadalajara, aprovechando los resultados del resto de encuentros en un grupo loco. El único gol del encuentro fue obra de Galder Cerrajería, de penalti, mediada la segunda mitad. Destacó la presencia de muchos aficionados alcarreños en las gradas de Lasesarre.
En un partido que no defraudó en ningún momento por su intensidad y la igualdad entre los dos equipos, fue el conjunto gualdinegro el que comenzó golpeando primero, con sendas ocasiones durante los primeros compases del partido. El Guadalajara, con hombres fuertes y rápidos arriba como Javi López, Molinero o Toledo, creaba peligro a cuentagotas, siempre desbaratado por una impecable zaga gualdinegra que demostró, una vez más, su solvencia. La mejor ocasión de la primera mitad llegó tras un perfecto contragolpe que Alain Arroyo no supo definir bien de cabeza. Los de Intxaurraga se mostraron superiores en ciertos momentos del encuentro, aunque un par de ocasiones claras de los castellano-manchegos metieron el miedo en el cuerpo de los aficionados de Lasesarre. Al descanso, todo parecía parejo en un duelo de alturas.
Y la tónica de la segunda mitad seguiría siendo la misma. Los fabriles gozaban de más balón mientras los de Salvachúa, que terminó expulsado, esperaban la oportunidad propicia para marcar. Pero todo se decidió desde los once metros. Una caída de Alain Arroyo dentro del área visitante provocaba el penalti que posteriormente transformaría Galder Cerrajería a las mil maravillas. El propio Alain era el que tuvo en sus botas minutos después la ocasión de cerrar definitivamente el marcador, pero su vaselina se marchó incompresiblemente alta. El Dépor apretó durante los últimos minutos, pero una gran zaga aurinegra con Odei y Quintanilla y una gran parada de José Ramón Rodríguez sirvieron para que el Baraka consiguiera el liderato en solitario en esta decimoquinta jornada antes de visitar al Toledo en el Salto del Caballo.
El Barakaldo Club de Fútbol quiere agradecer a todos sus aficionados por el apoyo brindado a la propuesta del club de recaudar alimentos a favor del Banco de Alimentos de Vizcaya, así como a plantilla, cuerpo técnico y a la Obra Social de La Caixa que también han contribuido. Por otro lado, queremos destacar el buen ambiente vivido en Lasesarre entre ambas aficiones antes, durante y después del partido. Mila esker!
A. Garrido – Barakaldo CF
Ficha técnica
Barakaldo CF: José Ramón Rodríguez; Aitor Aldalur, Odei Onaindia, Álex Quintanilla, Imanol Aguiar; Albisua, Cusi, Jonxa Vidal (min. 60, Cerrajería); Goti (min. 45, Gayoso), Alain Arroyo y Gerardo Carrera (min. 77, Txema Pan).
CD Guadalajara: Kevin; Moyano, Gonzalo Verdú, Ballesteros, Dani Gómez; Borja Yebra, Pérez (min. 77, Marc Màs), Rida (min. 68, Manzano); Javi López (min. 88, Nouaman), Molinero y Toledo.
Goles: 1-0, min. 62, Galder Cerrajería.
Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité cántabro). Amonestó a los locales Albisua, Odei, Gerardo, Cerrajería y Txema Pan; vieron tarjeta amarilla Gonzalo, Molinero, Moyano, Javi López y Manzano en el bando morado.
Incidencias: 15ª jornada del Grupo 2 de Segunda División B. Partido entre Barakaldo Club de Fútbol y Club Deportivo Guadalajara en el Campo de Fútbol de Lasesarre ante cerca de 1.500 espectadores.