Segunda victoria del Barakaldo en el día de hoy ante un rival ya conocido y que ha puesto en aprietos a los jugadores gualdinegros durante todo el encuentro. Unas 1.300 personas se dieron cita en el Campo de Fútbol de Lasesarre, que no pararon de animar a los nuestros en ningún momento en el partido ante el Bilbao Athletic. El único gol del partido fue obra de Goti, en el segundo minuto.
El partido comenzó de la mejor manera posible, con un jugador fabril introduciendo el balón al fondo de la red. Goti, cuando no se habían cumplido los primeros 120 segundos de encuentro, remataba a gol un gran pase desde la derecha de Gerardo Carrera, uno de los más destacados del encuentro. Primer gol de la temporada para el exrojiblanco, que marcaba a sus excompañeros. Tras el gol, el Barakaldo siguió buscando el segundo ante un rápido filial rojiblanco que ya demostró en pretemporada su efectividad. Jurgi y Williams, los más peligrosos del conjunto visitante. De hecho, fue el jugador bilbaíno el que pocos minutos después del tanto que les ponía en desventaja casi pone las tablas. Su disparo lo detenía, de manera, un ‘Pato’ Guillén muy acertado en toda la tarde.
Tras algún acercamiento rival por parte de Jorge García, que volvía al feudo aurinegro tras su paso por el Barakaldo, llegó la jugada más polémica del partido. Jon Etxaniz, quedándose sólo ante Kepa Arrizabalaga, cayó en el borde del área entre las protestas de la parroquia local. El colegiado gualdinegro vio un piscinazo y mostró tarjeta amarilla al jugador de Arrasate. Hasta el descanso, el ‘Baraka’ fue el que llevó más peligro al arco rival, con Jonxa o incluso Pedro Izurza.
Ya con el comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, el Barakaldo salió con la misma intención de intentar hacer daño a la portería defendida por el internacional en categorías inferiores Arrizabalaga. El Bilbao Athletic, por otro lado, necesitaba, al menos, un gol para empatar la contienda. Y salió en busca de ello. Afortunadamente, una siempre expeditiva zaga gualdinegra hizo su trabajo a las mil maravillas con actuaciones estelares como la de Odei Onaindia, reforzándose en la posición de central.
El equipo de Ziganda asedió durante los minutos finales, pero la entrada de Imanol Aguiar y el buen momento físico de los defensores barakaldeses impidieron el empate de los cachorros. Al final, resultado de 1-0 y el Barakaldo ya se encuentra en lo alto de la tabla con seis puntos de los seis posibles.
A. Garrido – Barakaldo C.F.