El Barakaldo ha perdido por 0-2 ante la S.D. Eibar, en el encuentro amistoso correspondiente al VIII Torneo Lasesarre .
Tras varios años en los que el trofeo se quedaba en casa, la Sociedad Deportiva Eibar se adjudicaba, por primera vez, el Torneo Lasearre, imponiéndose al Barakaldo C.F. por cero goles a dos.
Los goles llegaron en la segunda mitad y fueron obra de Arregi e Iriarte.
Cerca 1.500 personas se dieron cita en el Campo de Fútbol de Lasesarre, entre las que figuraba un amplio número de seguidores armeros, para vibrar con el VIII Trofeo Lasesarre, en lo que significaba la puesta de largo de nuestro conjunto en su primer partido de pretemporada.
Previo al encuentro, dos niños saharauis en acogida por la Asociación Sahara Salam, realizarían el saque de honor. Con timidez y una sonrisa pícara, se llevarían ese gran recuerdo de la parroquia fabril.
El colegiado Bikandi, del comité vasco sería el encargada de dirigir la contienda.
Un Eibar, ya de Primera División, que afrontaba su segundo partido de preparación tras vencer el sábado pasado al Logroñés en Las Gaunas, con un once sobradamente preparado para el encuentro.
Un conjunto azulgrana, vestido para la ocasión con su segunda zamarra, que protagonizó los dos primeros acercamientos del partido, aunque la buena zaga gualdinegra hacía su trabajo sin mayores sobresaltos y conseguía despejarlas.
Casi cumplido el primer cuarto de hora, Jonxa Vidal, de cabeza, llevaba el primer susto a la portería del Eibar, antes de que Raúl Álvarez gozara de la mejor ocasión fabril de todo el encuentro tras una buena jugada de combinación de todo el equipo. Tras esa oportunidad del joven gualdinegro, el partido se iba a equilibrar, y no se vieron grandes jugadas de ataque en toda la primera mitad. Lo más destacado, una falta envenenada desde más de 30 metros que Larreategi ejecutó y se estrelló en el larguero.
Ya en la segunda parte, ambos equipos quitaron el pie del acelerador, dándole otro ritmo al juego. Una ocasión doble del «Baraka» durante los primeros minutos y algún tímido disparo desde fuera del área fue lo único reseñable antes de que Axier Intxaurraga, que debutaba en el banquillo del feudo gualdinegro, diera entrada a jugadores juveniles como Freije o Gorka.
‘Pato’ Guillén, demostrando buenos reflejos, salvó al equipo local en un uno contra uno en lo que significó el primer aviso del Eibar. Llegando al minuto 70 de partido, una falta lateral pegada a la línea de fondo se iba a convertir en el primer tanto del partido. Arregi, entrando desde atrás en el segundo palo, marcaba su primer gol de la pretemporada. Poco después, un fallo en la parcela defensiva sería aprovechado por Iriarte para batir al jóven guardameta del juvenil, Jorge Peramato.
Tras el partido, Jon Larreategi fue nombrado mejor jugador del encuentro, haciendo entrega del trofeo, Doña Juana María García y Don Eduardo González, representantes de Clínica Nafarroa, patrocinadora del VIII Torneo Lasesarre.
Acto seguido, el Presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Don Luis María Elustondo, haría entrega de la copa al capitán fabril Aguiar y el Presidente de nuestra entidad, D. Alberto Romero, entregaría la copa de campeón al capitán armero.
El VIII Trofeo Lasesarre partía para Eibar.
Imágenes: Jose Jiménez
Ficha técnica:
Barakaldo C.F.: Pato; Aguiar, Odei, Quintanilla, Larreategi; Cusidor, Izurza; Goti, Alain, Jonxa; y Raúl.
En la segunda parte jugaron: Carro, Peramato, Albisua, Cerrajería, Gorka Ruiz, Freije, Gerardo, González, Etxaniz y Aldalur.
S.D. Eibar: Jaime; Bóveda, Dami García, Raúl Navas, Kijera; Albentosa, Errasti; Capa, Arruabarrena, Javi Lara; e Iriarte.
En la segunda parte jugaron: Irureta; Añibarro, Arregi, Etxano, Ortega, Lillo, Azkue, López, Ibargoyen y Aranguren.
Goles: 0-1, min.69: Errasti.0-2, min.80: Iriarte
Árbitro: Bikandi (Vizcaíno). Mostró tarjeta amarilla a los fabriles Aldalur y Gorka Ruiz.