Primera derrota del Barakaldo Club de Fútbol en el curso 2014-2015 ante el segundo equipo del Real Madrid, que no demostró ninguna superioridad en todo el encuentro. Medrán fue el que dio la victoria a su equipo gracias a un penalti más que dudoso al inicio de la segunda mitad. La garra y la entrega, presentes en todo momento en el conjunto fabril.
El partido comenzaba con un conjunto local que iba a por todas desde el primer minuto y un filial madridista que esperaba agazapado las ocasiones que los espacios en los contragolpes y la altura de Markkanen le brindaban. Asi, los primeros acercamientos con cierto peligro fueron del Baraka, que llegaba a la meta de Herrero sin fortuna de cara a puerta. Cerrajería el triste primer protagonista del encuentro al ver una rápida amonestación por, según el colegiado, simular una caída al borde del área. Poco después un penalti claro a priori no pitado era el que encendía a la afición. Enfado con el árbitro en la parroquia local, que vio cómo una buena salida en tromba de su equipo no era suficiente para abrir la lata.
El juego transcurría y el conjunto fabril no encontraba su mejor cara ante una expeditiva defensa madridista que achicaba todos los balones. Gerardo, Goti y Etxaniz intentaban cada uno por su lado pero no conseguían perforar esa última línea blanca. Makkanen, delantero visitante y Alonso eran los mejores de un Castilla que no daba la imagen de ser el último de la tabla. Se llegaba al descanso sin goles en el electrónico y con igualdad pese al buen arranque del equipo gualdinegro.
Ya en la segunda mitad, un penalti en una jugada totalmente aislada iba a adelantar a los de Santiago Sánchez. La hinchada se llevaba las manos a la cabeza por la decisión del árbitro mientras Medrán, pese a no engañar a Guillén, mandaba al fondo de la red el tiro de once metros. La reacción de los vizcaínos no se hacía esperar e Intxaurraga introducía savia nueva con Jonxa e Izurza, volcando el juego al ataque buscando darle la vuelta al marcador. Un par de ocasiones en muy poco tiempo iban a atestiguar el ímpetu de los de la margen izquierda.
Pero todo volvió a encenderse en la grada cuando Aldalur, que estaba cuajando un gran encuentro, iba a ver el camino de vestuarios antes de tiempo. Una supuesta agresión a un jugador merengue iba a ser suficiente para que Iosu Galech le mostrara la cartulina roja. Aun así, la entrada de Aguiar y la casta de los nuestros salían a relucir para demostrar que Barakaldo nunca se rinde. Más tarde, Gerardo también era expulsado. Intxaurraga, tras la protesta después de quedarse con nueve, también, al igual que Jon Solaún y Larreategi.
El partido iba a decaer e incluso con nueve el Real Madrid iba a sufrir para mantener el resultado. Al final, segunda victoria del Castilla que supondría la primera derrota oficial del Barakaldo en la presente temporada. Pese a ello, el sueño continúa con dieciséis puntos y en lo alto de la tabla. La próxima cita será ante otro filial madrileño, esta vez, el Rayo Vallecano ‘B’.
A. Garrido – Barakaldo C.F.