Triunfo crucial para un Barakaldo superior que, pese a las innumerables oportunidades que gozó, no pudo cerrar el encuentro. Un tanto de Alain Arroyo al final certificó la victoria. En la última jugada, los visitantes pidieron penalti, mas el árbitro hizo caso omiso.
Apenas dos minutos después de comenzar el choque, el atacante Alain Arroyo dispuso de la primera oportunidad clara, pero su vaselina se se marchó por poco. El Rayo Majadahonda, que visitaba Lasesarre tras haber cosechado 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, plantó cara desde un comienzo y no concedió excesivas ocasiones al conjunto dirigido por David Movilla en el acto inaugural. En los minutos posteriores, ambos equipos se afanaron por llegar a las áreas rivales, pero no llegaron a finalizar las jugadas.
Mediada la primera parte, Galder Cerrajería asestó un zurzado inapelable contra la meta de Basilio que acabó repelido por la aguerrida zaga visitante. Tras una extraordinaria combinación en el minuto 33, el Barakaldo estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Héctor. Su disparo, no obstante, se escapó por centímetros. En los últimos minutos, el Rayo Majadahonda pareció bajar el pistón y el Barakaldo se echó sin disimulo al ataque. Arroyo dispuso de una nueva oportunidad al filo del descanso, pero Basilio encimó al punta gualdinegro e impidió que pusieran tierra de por medio los locales.
No conforme con el juego desplegado por su equipo, el técnico gualdinegro David Movilla dio entrada a David Martín e Iker Hernández en detrimento de Héctor y Yurrebaso en el minuto 55. Nada más saltar al césped, Iker disfrutó de una nueva oportunidad para inaugurar el luminoso. El lanzamiento le salió centrado y Basilio despejó sin grandes dificultades. En el 66, los locales gozaron de una triple oportunidad: dos remates consecutivos de cabeza por parte de Quintanilla fueron desbaratados por el larguero primero y un defensor visitante después. Tras el despeje del zaguero, el balón cayó en el punto de penalti, pero el remate posterior rechace de marchó muy por encima del travesaño.
A partir de ese instante, el encuentro perdió tensión. Sin embargo, los hombres de Movilla no cayeron en el desaliento y, tras una notable jugada de David Martín, Alain cabeceó con maestría para adelantar a los fabriles. Ya en el descuento, el Rayo Majadahonda pidió penalti en una acción polémica, pero el colegiado no señalo nada, al igual que diez minutos antes no lo hizo en el otro área. Sobre la bocina rescata tres puntos de magna importancia el Barakaldo previo a su visita al Real Madrid Castilla.
FICHA TÉCNICA
-BARAKALDO: Alejandro, Aguiar, Izquier, Quintanilla, Etxeberria, Albisua, Héctor (David Martín, min. 55), Cusidor, Yurrebaso (Iker Hernández, min. 55), Alain, Cerrajería (Armiche, min. 73).
-RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro (Jergi, min. 46), Lorente, Iñaki, Oliva (Borja Ache, min. 92), Blanco, Fabri, Álex, Kike Vázquez (Toni, min. 84), Portilla.
-GOLES: 1-0 Alain Arroyo (min. 89)
-ÁRBITRO: Miguel Ángel Vila Sánchez (colegio navarro). Amonestó a los locales Cerrajería, Alain Arroyo y David Martín y a los visitantes Kike Vázquez y Portilla.
-INCIDENCIAS: Sábado, 14 de noviembre de 2015. Decimotercera jornada del grupo II de Segunda División B. 800 espectadores.
Aner G. Villarejo para Barakaldo C.F.