El primer equipo del Barakaldo CF comenzará este próximo domingo su andadura en la 3ª RFEF frente al CD Basconia. El conjunto entrenado por Nando Alonso arrancará la competición oficial el domingo a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva San Vicente. Después de una productiva pretemporada el Barakaldo ha acabado invicto, el balance de estos encuentros preparatorios es de 5 victorias y 2 empates tras haberse enfrentado a 4 equipos de 2ª RFEF.
Dieciocho meses después los aficionados del equipo fabril volverán a estar en las gradas junto al equipo. El último partido con presencia de aficionados fue el pasado 8 de marzo de 2020 contra el C.D Calahorra, encuentro que terminó con empate a uno. En esta ocasión el partido se disputará en la Ciudad Deportiva San Vicente debido a las obras en el césped del estadio de Lasesarre. El primer duelo en casa tendrá lugar el 15 de septiembre, cuando recibiremos a la Cultural de Durango en la tercera jornada.
El CD Basconia, entrenado por Patxi Salinas, será el primer rival del Barakaldo. El ex futbolista logró en abril la cifra de 50 partidos como entrenador del segundo filial del Athletic, convirtiéndose en el sexto técnico con más partidos al frente de la entidad vasca. El conjunto basauritarra ha disputado 5 encuentros esta pretemporada con un balance de tres victorias contra Rayo Cantabria, Aviron Bayonnais y Derio, y dos derrotas ante el Sestao River y CD Mirandés B.
Este encuentro, será el primero que encabece Nando Alonso al frente del conjunto fabril con una plantilla completamente renovada. El técnico tratará de devolver al conjunto barakaldés a la antigua Segunda División B. El Barakaldo, encuadrado en el grupo IV, se medirá a otros 19 equipos para ascender a Segunda RFEF. El líder del grupo conseguirá el ascenso directo a Segunda RFEF, a su vez, los equipos que terminen la temporada entre el segundo y el quinto clasificados disputarán los playoffs de ascenso.