Partido de alto ritmo el vivido el viernes en La Siebe Txiki entre nuestros equipos de liga élite.
Comenzaba el encuentro dominando el Barakaldo, gracias a su buena colocación sobre el campo y la gran presión ejercida por sus jugadores sobre la meta del Gurutzeta dando como resultado el primer gol del partido.
Se notaba la tensión ambos bandos y la grada animaba tanto a unos como a otros. Muchas imprecisiones que generaron multitud de ocasiones de gol.
Poco a poco el Gurutzeta se desperezaba, sacaba su orgullo y tras una gran jugada por banda y un magnífico testarazo, conseguiría el empate. Con el 1-1 se equilibra el partido y se igualan las fuerzas. El Baraka llegaba pero siempre se encontraba con un muro llamado Aimar; capaz de parar todo lo que le echaban.
Tras unos momentos de tuteo por parte de ambos conjuntos, la presión del Gurutzeta no encuentra equilibrio y en un descuido se adelanta el Barakaldo 1-2.
Les cuesta reaccionar a los de blanco y se suceden las ocasiones del Barakaldo, materializándose el 1-3.
Lejos de desvanecerse, los dirigidos por Freije rápidamente se recuperan del golpe, consiguiendo el 2-3 y armándose de moral buscan la remontada, aumentan su presión y no dan ningún balón por perdido. El Baraka demuestra su gran poderío aéreo marcando el 2-4 en un córner el 2-5 prácticamente seguido.
El Gurutzeta continuaría con su presión en campo contrario, intentando meterse de nuevo en el encuentro y en un córner su delantero centro de un precioso remate hace el gol del partido superando a su marcador y a la gran estirada del portero.
Llegábamos a los últimos compases del encuentro con 3-5 en el marcador y cualquier imprecisión llevaría los nervios a cualquiera de las dos escuadras.
Finalmente el Baraka conseguiría la victoria final.
RESUMEN:
Partido muy equilibrado con mucho ritmo, pero un mayor acierto de cara a gol por parte del Barakaldo. El Gurutzeta lo dio todo aguantando el mayor despliegue físico del Baraka.
Buen partido en el primer derby de la temporada, aunque lo mejor está por llegar.