En el verano del 2011, cuando se decidió por parte de esta Junta Directiva, la realización de un PROYECTO DEPORTIVO para varias temporadas, se apostó por Iñaki Zurimendi y su equipo de trabajo, para liderar la nave gualdiengra. Queremos agradecer a todos ellos y en especial a nuestro entrenador Iñaki Zurimendi su incondicional esfuerzo, trabajo, humildad y compromiso por nuestros colores, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el social y económico del Club. Ellos cogieron al equipo tras un traumático descenso de categoría y consiguieron junto a los jugadores ascender tras un año muy complicado, donde se tuvo que pasar tres eliminatorias para poder ascender.
La temporada siguiente y tras mantener una parte del bloque de jugadores que ascendió, se termino la temporada en un más que meritorio quinto puesto, que nos dio paso a poder disfrutar de la Copa del Rey. Queremos hacer mención especial a las 10 jornadas que nuestro equipo estuvo sin encajar un solo gol y como no de esa gran afición que acudió en masa al último encuentro en Logroño…
Nuevamente esta temporada se siguió apostando por un bloque de jugadores y por el mismo Cuerpo Técnico y pensamos que el tiempo nos ha dado la razón, de que dando continuidad, tranquilidad y apoyo, los objetivos se van cumpliendo poco a poco. Este comienzo de temporada no ha podido comenzar de mejor manera. Actualmente y tras diez jornadas de Liga, somos el único equipo de toda la Segunda “B” que no conoce la derrota y lo que aun es más importante, con este Cuerpo Técnico se ha conseguido el estar durante todo un año sin perder a domicilio en Liga, algo al alcance de muy pocos equipos en todas las categorías.
Ésta es la línea de trabajo que todos queremos seguir, por todo ello queremos desde esta Junta Directiva trasmitir a nuestro técnico Iñaki Zurimendi, Gorka Zabala, Joseba Basarrate, Manu Rodríguez, Jorge Portillo “Boluka”, a nuestros jugadores, ex jugadores, equipo médico, utillero y a nuestros socios, simpatizantes y aficionados.
“GRACIAS A TODOS VOSOTROS Y EN ESPECIAL A NUESTRO ENTRENADOR IÑAKI ZURIMENDI. EL BARAKALDO C.F. ES UN CLUB ADMIRADO Y RESPETADO POR TODOS.”
La Junta Directiva