El Juvenil DH se juega la permanencia contra el Antiguoko y vuestros ánimos en tal importante encuentro, será vital.
El Barakaldo Juvenil DH afrontará el domingo, a partir de las 12.00 horas, en La Siebe, un encuentro decisivo y crucial. La temporada en 90 minutos. Los chicos de Ales Cano buscarán evitar la última plaza de descenso . Se trata de una lucha a tres,Barakaldo, Txantrea y Aurrerá de Vitoria. Un sólo punto les distancia y uno abandonará la élite juvenil.
El calendario ha sido caprichoso en los emparejamientos para esta última jornada. Los tres primero clasificados van a ser los jueces de este dramático desenlace. Y dos de ellos, Antiguoko y Osasuna, disputándose la plaza de Copa. Solamente el campeón de Liga, Athletic Club, llega con los deberes hechos .
La Txantrea, con 36 puntos, visita Lezama. Una victoria garantiza su continuidad un año más en División de Honor. Todo lo que no sea sumar los tres puntos, le hace depender de los resultados de Barakaldo y Aurrera.
El Aurrera de Vitoria, con 35 puntos, también se la jugará como visitante. Le toca desplazarse a Tajonar. De momento, es el equipo que depende de los demás. Todo lo que no sea sumar, le desciende automáticamente. Un punto le podría valer siempre y cuando sume el Barakaldo y pierda la Txantrea por al menos dos goles de diferencia en Lezama. Una victoria podría no valerle y el triple empate a 36 puntos desciende a los vitorianos.
El Baraka es el único que juega esta última jornada como local y al igual que la Txantrea, dependemos de nosotros mismos. La victoria nos deja en Honor una temporada más con independencia de los resultados de los demás. El empate nos vale siempre y cuando el Aurrera de Vitoria no gane o ganando el Aurrerá pero no puntuando la Txantrea en Lezama.
La derrota nos vale siempre que se dé un triple a 36 (desciende Aurrerá) o un empate a puntos con el Aurrerá (descienden los vitorianos). La Txantrea nos tiene ganado el golaverage particular, por lo que una victoria del Aurrera en Tajonar y derrota de Tantrea y Barakaldo en esta última jornada nos desciende a Nacional.
Con personalidad y carácter
Para esta cita final el míster local Ales Cano podrá contar con casi la totalidad de la plantilla a excepción del lesionado Iker Montes. Será un choque con una gran carga emocional, en el que sin duda aparecerán los nervios en ambas formaciones en distintos tramos del partido, porque conviene recordar que el Antiguoko necesita ganar para asegurar su plaza de Copa. El equipo que sepa controlar mejor sus emociones y se muestre con más personalidad y carácter conseguirá ‘llevarse el gato al agua’.
Máxima asistencia y árbitro asturiano
Así que desde aquí solicitamos la mayor afluencia posible de público. Todos los componentes de nuestro fútbol base, socios-as y simpatizantes de nuestro club tenemos una cita ineludible este domingo en La Siebe. Nuestro juvenil necesita el apoyo de todos y cada uno nosotros. Juntos lo conseguiremos.
El árbitro del encuentro será el asturiano, Pablo Fernández Pérez, al solicitar el Antiguoko arbitro neutral para este partido.
Aupa Baraka¡¡ Todos/as a La Siebe.