EL CORREO – SILVIA OSORIO
El dirigente mantiene la esperanza de alcanzar el play off mientras se afana en analizar la plaga de lesiones que azota al equipo .
Alberto Romero Presidente del Barakaldo.
Pese a la derrota ante el Conquense, el Barakaldo continúa en la puja por el play off. La distancia es de sólo cuatro puntos y, por eso, el presidente gualdinegro, Alberto Romero, mantiene intactas sus esperanzas de finalizar el curso entre los cuatro mejores del grupo II de Segunda B. En plena recta final del campeonato liguero -quedan ocho jornadas-, el dirigente fabril analiza la situación del equipo y pide a su fiel parroquia un «esfuerzo extra» para no perder el tren de la promoción. A su vez, Romero se muestra «muy preocupado» por la plaga de lesiones que azota al club esta temporada y que cada jornada obliga al técnico, Iñaki Zurimendi, a hacer encaje de bolillos en sus alineaciones.
– Después de caer en Cuenca, ¿siguen intactas las aspiraciones de play off?
– Lo veo algo más complicado que la semana pasada, pero opciones tenemos, y muchas, por supuesto. Esta derrota nos ha hecho daño. Hay que levantarse y pasar página. Lo importante es centrarse en el siguiente partido, ya que con una victoria nos metemos de lleno en la pelea. La diferencia es de cuatro puntos y eso es sólo partido y medio. Los dos siguientes encuentros, ante Sariñena y Huesca, un rival directo, serán claves.
– ¿Se conformarían con la Copa o lucharán por un mayor botín?
– Estando en la situación en la que estamos, lucharemos por acabar entre los cuatro primeros. De primeras, el objetivo era la Copa, pero queremos más. Hemos estado en estas posiciones durante toda la temporada y debe ser la meta principal. Aún quedan muchos puntos en juego y no hay nada escrito.
– Una quiniela para el play off.
– Creo que el Leganés será campeón. Lo tiene todo a su favor. En las tres plazas restantes, voy a decir lo que me gustaría: Bilbao Athletic, Sestao y Barakaldo. Es difícil, pero estaría muy bien que entraran los tres vizcaínos.
– ¿Cómo valora la temporada del Barakaldo? Después de un arranque meteórico, el equipo ha perdido fuelle.
– Eso lo juzgaremos al finalizar la campaña, pero hemos llegado a donde queríamos estar. Es cierto que nos gustaría estar un pelín más arriba. La temporada está siendo complicada, sobre todo, por el tema de las lesiones. Nos están lastrando. No es normal que tengamos tantas. Nunca había visto algo parecido y el mister, en tantos años de carrera, nos dice que tampoco.
– ¿Hay alguna explicación?
– Salvo alguna excepción, la mayoría son dolencias musculares. Es algo que tenemos que analizar. Nos preocupa muchísimo este tema porque nos está haciendo daño. Lo estamos estudiando, pero, a día de hoy, no tenemos ni idea de por qué ha pasado una situación como ésta.
La marcha de Garrido
– Las lesiones han afectado, pero ¿y la salida de Garrido? ¿Ha desestructurado al equipo?
– La marcha de jugadores importantes siempre se nota, y sobre todo, de hombres como Garrido, que tenía un papel relevante en el centro del campo. Estas cosas pasan en el fútbol y hay que saber recomponerse y tirar hacia delante. Hay confianza en el resto de la plantilla. Son 22 jugadores y cualquiera puede jugar. Lo han demostrado.
– Con todo esto, ¿la afición puede seguir soñando con cotas más altas?
– Seguimos estando en la pelea por la promoción. No hay duda. El equipo lo va a dar todo, pero el papel de la grada será fundamental para este tramo final de liga. Aprovecho para pedirles que nos den un empujón, un plus, un esfuerzo extra para llevar al equipo en volandas hacia el play off. Lo necesita. Es lo que todos deseamos.
– ¿Qué es lo que más le gusta al presidente de este Barakaldo?
– El compromiso de los jugadores está fuera de toda duda. También es importante que nos hayamos asentado tan bien y tan pronto en Segunda B. No hay que olvidar que hace sólo dos años que ascendimos y tiene mérito estar donde estamos. A partir de ahí, el club debe crecer.
– ¿Y su asignatura pendiente?
– Hoy por hoy, las lesiones. Es nuestra máxima preocupación. Es un tema a solucionar y en ello estamos. Es el punto más negativo de esta temporada.
Romero vuelve a pedir a la grada «un empujón» en este tramo final de la liga. IMAGEN :: JORDI ALEMANY