El Barakaldo C.F. ha ganado por 3-0 el ultimo derbi vizcaíno de la temporada en Lasesarre, en un partido en el que se ha mostrado superior en todas sus facetas y en el que por ocasiones y momentos de buen fútbol, incluso ha merecido haber hecho algún gol más.

Desde el inicio nuestros lobitos han salido con hambre, con ganas de resarcirse de los dos últimos resultados cosechados y mostrando las credenciales habituales esta temporada en nuestro fortín de Lasesarre. Fruto de esta salida con brío llegaban las primeras ocasiones del partido a manos de un activo Son, desbaratadas magistralmente por el meta del Leioa Urtzi Iturrioz, auténtico artífice de que su equipo no se llevará más goles. El Barakaldo rondaba con facilidad el área del Leioa y era el minuto 16 cuando un balón suelto tras despeje de la defensa, era rematado por Galder y despejado en línea de gol por un defensa rival, Ander Vitoria que pasaba por ahí no hacía más que empujar el balón a las mallas. Decimocuarto gol del de Igorre esta temporada y locura en las gradas.

Los pupilos de Larrazabal seguía a lo suyo y lejos de calmar su sed futbolística, intentaba finiquitar el partido y bien que lo pudo hacer si el colegiado no anulara por dudoso fuera de juego un nuevo gol al bueno de Ander Vitoria. La S.D. Leioa intentaba desperezarse y el ex fabril Iriondo mandaba un misil que se estrellaba en la cepa del poste de la portería defendida por Txusta. Era el minuto 32. Así se ha llegado al descanso.

La segunda parte empezó por los mismos derroteros, un conjunto fabril mandón y con momentos de buen juego creaba ocasiones una y otra vez. Jurgi no podía disparar con comodidad en la primera ocasión del segundo tiempo y a renglón seguido Son era objeto de falta en la frontal del área, Jurgi no se lo pensaba dos veces y de zapatazo colocado hacia inútil la estirada de Iturrioz. Minuto 50, 2-0 y gol con dedicatoria. Este Barakaldo quería más y se gustaba, Galder en una de sus juagadas favoritas tras rechace de la defensa lanzaba el balón lamiendo el poste en el minuto 61 e Iru unos minutos después a bocajarro no acertaba con el 3-0. Quien no iba a faltar con su cita con el gol era Sergio Buenacasa. Minuto 77 Galder asistía al ariete maño, quien cruzaba el balón ante la salida de Iturrioz . Decimosegundo gol su cuenta particular. Ya no se iba a mover mas el marcador y tras tres minutos de alargue, el árbitro decretaba el final de la contienda.

En resumen tres puntos más para seguir peleando hasta el final por nuestras opciones y desde ya preparando el último derbi vizcaíno de la temporada para nuestro equipo en el siempre difícil Urritxe.

FICHA TÉCNICA

BARAKALDO, 3

Txusta, Andrada, Galán, Picón, Xabi Etxeba, Jon Iru, Son, Galder, Buenacasa (Cuerva, min. 84), Vitoria (Ito, min. 88) y Jurgi (Molinero, min. 73).

LEIOA, 0

Iturrioz, Morcillo, Dani Santigosa (Leandro, min. 46), Córdoba, Iriondo (Alain, min. 76), Iosu Villar, Goti (Abella, min. 78), Nico Baleani, Yurrebaso, Aitor Aspas y Óscar García.

GOLES:

1-0, Vitoria (min. 16); 2-0, Jurgi (min. 50); 3-0, Buenacasa (min. 77).

ÁRBITRO:

Pérez Fernández (Comité Castellano-leonés). Expulsó por doble amonestación a Andrada en el minuto 91. Mostró amarilla a Jon Iru y Picón.