En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación, con motivo de los actos del centenario, de dos postales franqueadas por parte de la Agrupación Filatélica de Barakaldo y nuestra Entidad.

Al acto acudieron por parte de la Agrupación Filatélica de Barakaldo, su Presidente, Javier de Sebastián, el Vicepresidente de la Federación Vasca de Filatelia, Gaizka Sola y del Presidente fabril, Orlando Saiz.

Con la presentación de las dos postales franqueadas, Javier de Sebastián, anunció también la próxima creación y distribución de un sello y dos matasellos conmemorativos de nuestro centenario, así como que la asociación dedicará a nuestra entidad su exposición anual en la que un cartero matasellará gratis la imagen del centenario del club, en la Casa de Cultura Clara Campoamor.

La distribución de ambas postales correrá a cargo de la Asociación Filatélica de Barakaldo y del propio Club desde hoy mismo. Estará franqueada como tarifa A, que es para correspondencia nacional, y se revalorizará cuando haya subidas por parte de Correos.  

Cerca de 1.200 postales oficiales serán distribuidas y otras 500 del segundo tipo, la cual ha sido realizada por la Fábrica de Moneda y Timbre, con motivo de la Exposición Regional Vasca.

La primera tendrá un precio de 2 euros, mientras que la segunda su precio será de 3 euros.

Con la presentación y las explicaciones pertinentes a las cuestiones realizadas por los medios de comunicación, el Presidente agradeció la presencia a los ponentes filatélicos y a la comisión del centenario, por su colaboración en la ejecución de este recuerdo tan memorable y llamó a la afición a hacerse con estas postales y posteriores sellos, que ya forman parte de la historia de la entidad para así tener “un recuerdo para siempre” de nuestro centenario.