Importante victoria la conseguida en la tarde de ayer por nuestro equipo ante una muy buena Real Sociedad B.

Se preveían cambios en el once inicial de Aitor Larrazabal en busca de un necesario refresco tras la jornada de Copa el pasado miércoles y así dentro de la polivalente plantilla gualdinegra, jugadores como Carles Marc, Villacañas y Barbosa que no fueron de la partida copera salían dentro del once inicial.

Fiel a lo que nos tiene acostumbrados el cuadro fabril, intentaba salir de inicio mandando en el campo y de este modo De Paula y Barbosa en magnífica jugada individual daban trabajo al meta txuri-urdin. Antonio Sánchez también lo intentaba y De Paula en el rechace exigía a Zubiaurre a una de las paradas de la tarde. El filial realista poco a poco se hacía con el balón y daba muestras de su calidad y buen manejo del esférico. Su mejor ocasión llegaba al filo del descanso tras una buena jugada por banda de Djouahra que sus compañeros no acertaron a rematar a puerta.

Tras el descanso llegaba la jugada decisiva del partido. Un preciso y precioso centro por banda de Oscar Prats era rematado de forma espléndida por el bueno de Víctor Villacañas lejos del alcance de Zubiaurre. Minuto 49 y nos poníamos por delante. Imanol Alguacil , mister realista, movía el banco en busca del empate y se intensificó el dominio blanquiazul pero sin excesivo peligro. Los nuestros remaban y guardaban la ropa y era Dopi quien en una contra en el tiempo de descuento y de forma brillante culmina la victoria gualdinegra ante un siempre difícil y complicado rival.

Tres puntos más en una difícil semana empañados por la lesión del capitán Xabi Galán, pendientes de valoración.

 

Ficha técnica

BARAKALDO, 2

Viorel, Óscar Prats, Galán (Cuerva, min. 20), Picón, Erik Ruiz, Carles Marc, Villacañas (Fernán, min. 68), Antonio Sánchez, Sergio Benito (Dopi, min. 80), De Paula y Barbosa.

REAL SOCIEDAD B, 0

Zubiaurre, Petxarroman (Ujia, min. 74), Ekaitz Jiménez, Lapeña, Xiker, Guevara, Thior (Calvillo, min. 69), Gorostidi, Celorrio (Vega, min. 63), Roberto López y Djouahra.

GOLES:

1-0, Villacañas (min. 49); 2-0, Dopi (min. 94).

ÁRBITRO:

Galech Apezteguia (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Picón, Óscar Prats y Antonio Sánchez; y al visitante Celorrio.