Con una nueva visita a un colegio de la localidad Fabril, en este caso ha sido el Colegio Nuestra Señora del Pilar, el Barakaldo C.F continúa con las charlas en los colegios de la localidad con el objeto de acercar y dar a conocer el equipo de fútbol, así como fomentar los valores de educación, compañerismo e igualdad entre los alumnos.

A esta segunda charla han asistido Igor Goikoetxea, Preparador Físico del Barakaldo C.F, los jugadores Fernán Ferreiroa y Manel Royo, así como Iñaki Zurimendi (Director Deportivo), Gustavo Vigo (Responsable de Prensa y Comunicaciones) y miembros de la Junta Directiva.

Con una primera explicación de la historia de nuestro Club, sus inicios, los colores particulares de la camiseta, la importancia de Altos Hornos en la entidad, la celebración del Centenario el año pasado (con un reconocimiento nacional muy importante), cada uno de los ponentes han explicado su experiencia personal.

Igor Goikoetxea, ha recalcado la importancia de compartir estudios y futbol, en su experiencia personal como preparador físico en las categorías inferiores del Athletic y en diferentes equipos, ha resaltado lo necesario que es poder acompañarse de la constancia en los estudios y en el deporte así como una alimentación adecuada durante todo el proceso de tu vida.

Manel Royo, ha comentado el esfuerzo que le supuso el poder entrenar y estudiar hasta acabar la carrera, es profesor de Educación Física, además los tiempos que no entrena con el Barakaldo C.F los utiliza para seguir estudiando.

Fernán Ferreiroa, jugador que estuvo en las categorías inferiores del Celta de Vigo indicó que los esfuerzos en alcanzar un objetivo tiene que acompañarse con la constancia y la perseverancia en sacrificarse tanto en tu deporte como en el aprendizaje dia a dia

Por otra parte, el Director Deportivo, Iñaki Zurimendi, en su dilatada trayectoria profesional, tanto de jugador como de entrenador y de Director Técnico en la actualidad, le ha servido para trasladar la necesidad de la constancia y disciplina para que te pueda dar tiempo a sacar sus titulaciones.

Además de las numerosas preguntas, siempre interesantes realizadas por los alumnos, se ha constatado la necesidad de divulgar este tipo de charlas para acercar a los alumnos la realidad del deporte.

AUPA BARAKA