Barakaldo CF y CD Vitoria han empatado dos tantos este domingo, en la jornada 28ª correspondiente al campeonato liguero.

Empezaba el partido con dominio de los nuestros con pases en profundidad, buscando la velocidad de los puntas y con Barbosa y Raúl Hernández siendo puñales por las bandas. Muy pronto avisaba Sergio Benito, pero su disparo se marchaba cerca del palo de la meta defendida por Areitio. Los nuestros lo seguían intentando y tras un disparo dentro del área de Sergio Benito de nuevo, el balón caía muerto a los pies de Raúl Hernández quien inauguraba el marcador. Minuto 22, 1-0 y primer tanto en la cuenta del madrileño.

Los nuestros no se conformaban y el goleador hoy Raúl disparaba dentro del área a las manos de Areitio, dos minutos después y tras una buena internada de un activo Raúl Hernández, su pase final servía para que Toni Sánchez disparase desde la frontal, yéndose el cuero desviado. El monólogo gualdinegro, de una buena primera parte, terminaba con un “trallazo” desde fuera del área de nuevo de Raúl, desviado con muchos apuros por Areitio.

La segunda parte empezaba con un CD Vitoria que intentaba nivelar la contienda. Erik desviaba a córner un buen pase atrás de los vitorianos. Poco a poco los nuestros volvían a hacerse con las riendas del partido y Barbosa con una jugada marca de la casa ponía el 2-0 en el luminoso. Esto no hizo más que dar más alas a nuestros jugadores que en cinco minutos disponían de dos claras ocasiones de hacer el tercero, sobre todo en una contra con un pase de la muerte de Barbosa que se quedaba corto por poco. Sin embargo los minutos finales fueron esquivos con los nuestros. Tras un mano a mano fallado por Urko, llegaba una de las jugadas decisivas del partido, el colegiado López Parra, decretaba penalti tras una dudosa mano de la barrera local en una falta directa. Brani no fallaba desde los 11 metros y ya en el tiempo de prolongación, un barullo en el área de Viorel, en una jugada precedida por posible falta a Erik, acababa en el fondo de las mallas. Tablas en el marcador y demasiado castigo para los fabriles.

En la última jugada y tras el mazazo, un balón suelto en el área rozaba el palo cuando ya se cantaba el 3-2. No pudo ser, a pesar del buen partido del Barakaldo C.F., en un partido que mereció más pero la suerte fue esquiva.

FICHA TÉCNICA

2- Barakaldo: Viorel, Óscar Prats, Manel Royo (Agirrezabala, min. 72), Picón, Erik Ruiz, Carles Marc, Raúl Hernández, Toni Sánchez, Sergio Benito, Dopi (Fernan, min. 78) y Barbosa (Fran García, min. 83).

2-Vitoria: Markel Areitio, Brani, Roger, Kaiser, Alex Malón, Atienza (Alain Ribeiro, min. 81), Ángel (Luis Lara, min. 63), Marí, Xesc Regis (Urko, min. 74), Obieta y Jaime.

Goles: 1-0, Raúl Hernández (min. 22); 2-0, Barbosa (min. 58); 2-1, Brani, de penalti (min. 88); 2-2, Marí (min. 91).

Árbitro: López Parra (Cantabria). Amonestó por lado gualdinegro a Royo y Antonio Sánchez, y por el Vitoria a Ángel, Marí y Urko, además de al técnico Iban Fagoaga