En la mañana del martes, se hacía oficial la continuidad por una temporada de Aitor Larrazabal en el banquillo fabril. Se da así continuidad a un proyecto comenzado la temporada pasada y saldada en este primer año con una brillante clasificación copera , fruto de la consecución del sexto puesto liguero, 63 puntos en el casillero, notable balance goleador y un Lasesarre que ha vibrado con los suyos durante toda la temporada.

Aitor Larrazabal se mostraba ilusionado con esta nueva andadura y con esta continuidad en el proyecto para intentar conseguir lo máximo.

GP – ¿ Qué balance haces de la temporada anterior?

A. Larrazabal: “ El balance de la temporada para nosotros es un balance totalmente positivo, una temporada que podíamos ponerle la nota de notable. El equipo ha trabajado, ha dado pasos desde el principio hasta el final de la competición. En casa hemos tenido unos registros de sobresaliente y fuera de casa creo que hemos tenido unos registros de suficiente. 63 puntos con 50 goles a favor, con 28 en contra, yo creo que son números muy buenos.”

GP – ¿ Que le ha faltado al equipo para entrar en PLAY-OFF?

A. Larrazabal: “ Pues ocurre que hemos tenido equipos como el Mirandés con un presupuesto que triplica el nuestro y los tres filiales que son selecciones y que llevan años trabajando de la misma manera que se han colado delante del Barakaldo. El Racing que incluso teniendo el doble o algo más de presupuesto que nosotros tampoco ha logrado meterse en play-off. Teniendo en cuenta que hemos quedado por delante de equipos como UD Logroñés y Burgos que también manejan presupuesto mayores que el nuestro y a pesar de no entrar en play-off tenemos que estar más o menos satisfechos, lo cual no impide que tengamos ganas de seguir creciendo”.

GP – ¿ Cómo han sido las negociaciones para la renovación?

A. Larrazabal: “ Ha sido algo sencillo, las dos partes estábamos por la labor de continuar un año más en este proyecto que comenzamos ahora hace doce meses. Vamos a ver si entre la fortaleza de la directiva por hacer una plantilla lo más equilibrada posible y nosotros mismos que trabajaremos con la ilusión de intentar conseguir y acertar en los fichajes podemos hacer una temporada ilusionante , sabiendo por contra que ante una temporada como la que hemos hecho, nuestros jugadores van a recibir ofertas y va a ser difícil mantener a jugadores importantes. Vamos a intentarlo y ver si podemos hacer una plantilla lo más competitiva posible para afrontar los dos retos que tenemos la temporada que viene, que son nuestra participación en la Copa del Rey y la liga donde tenemos 38 jornadas en las que tenemos que dar el do de pecho y estar lo más arriba posible”.

GP – ¿Qué esperas de la temporada que viene?

A. Larrazabal: “ Después de afrontar esta renovación y planificación de la plantilla, ver un poco en qué grupo estamos inmersos y a partir de ahí tener la capacidad de ser lo competitivos que hemos sido este año y dotar de un plus de personalidad al equipo para que en los momentos que nos ha podido faltar esta experiencia y esta personalidad podamos lograr aunar el esfuerzo que nos va a venir de serie y estas dosis de experiencia y personalidad para completar un año en el que los retos que nos propongamos podamos cumplir. Si la plantilla es la que creemos que puede ser, tenemos que intentar subir algún escalón más en la tabla y llegar lo más lejos posible en la Copa aun sabiendo de la dificultad de las eliminatorias a un solo partido.