Octava jornada en liga y segundo derbi vizcaíno para los nuestros este curso liguero. En esta ocasión, este viernes 12, a partir de las 12:00 horas del mediodía, rendimos visita a la SCD Durango en su feudo (Tabira).

La SCD Durango, último clasificado, cuenta con dos puntos en su casillero merced a sendos empates ante UD Logroñés y CD Vitoria. El conjunto de Igor Núñez ha notado el salto de categoría y ha tenido un complicado y nada benévolo inicio de competición. Quizás el juego vistoso y creativo que desarrollaba en tercera división y que intenta mantener en la categoría de bronce, está penalizando al equipo en el arranque liguero. Por juego mostrado el club blanquiazul sería acreedor a un mayor número de puntos, con el handicap en su contra de ser uno de los tres equipos menos goleadores. El elevado número de goles encajados, está lastrando en demasía al club del Duranguesado. Mantiene el mismo bloque que tan buen resultado dio el año pasado y presenta cada jornada uno de los onces con la media de edad más joven.

Por su parte, los nuestros quieren levantarse cuanto antes de la primera derrota liguera. Una segunda parte en la que tratamos por igual al Racing Club en un envite de plena de garra, intensidad y lucha, pero que no sirviópara mantener la espectacular trayectoria en nuestro fortín. Pero eso es ya historia y desde el pitido final del pasado domingo, el equipo se ha conjurado para intentar traer para Lasesarre los tres puntos en disputa. Para ello será fundamental amoldarse con rapidez al campo de Tabira.

En palabras de Aitor Larrazabal “Va a ser un partido duro y complicado. Tenemos que tener listos a los jugadores lo antes posible y tratar de recuperar allí lo perdido ante Racing Club”.

En los cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos en Segunda B, las estadísticas marcan dos victorias gualdinegras y tres empates. La última victoria de los de Lasesarre data de la temporada 90/91, en la que los nuestros dirigidos por José Mari Arrizabalaga y gracias a los goles de Lasheras y Zuluaga, se traían los tres puntos.