Los gualdinegros se desplazarán este domingo 2 de diciembre hasta tierras navarras, donde afrontarán, a partir de las 12.00 horas, el duelo correspondiente a la 15º jornada del campeonato liguero de Segunda División B. En esta ocasión nuestro rival será el CD Tudelano en un encuentro que será dirigido por Antonio Monter Solans del colegio aragonés.

El CD Tudelano entrenado en la actualidad por José Mari Lumbreras, se encuentra situado en el puesto decimosexto de la clasificación con 11 puntos en su casillero y acumula once partidos sin ganar, racha negativa que provocó el cese de Iñigo Valencia. No corren buenos tiempos por el Ciudad de Tudela y es que los resultados no van llegando y eso hace que la confianza merme, sin embargo dispone de una buena plantilla que sin duda no tardará en remontar en la clasificación a base de garra y calidad.

Los nuestros por su lado vienen de una semana en la que se saco un punto de la visita del Bilbao Athletic con un partido que se complicó por momentos, sobretodo cuando se recibió el gol al comienzo de la segunda parte. Sin embargo, el equipo tuvo la capacidad de sobreponerse al jarro de agua fría, empatar e incluso tuvo oportunidades de lograr los tres puntos.

Sobre el próximo rival nuestro míster Aitor Larrazabal advierte “Nos enfrentamos a un rival que esta hecho para estar mas arriba en la clasificación y que por circunstancias ocupa los puestos bajos de la tabla. Sin embargo sabemos que es un rival extremadamente peligroso con jugadores de mucha calidad en el medio campo como Lázaro, Víctor Bravo, Adán Pérez, arriba tanto Jon Vélez, Gabarre, Soto, son jugadores que te pueden hacer daño. Todo esto unido a la portería y retaguardia con jugadores como Pagola , Lalaguna, Royo, Corral, todos ellos contrastados y que forman una plantilla muy a vigilar”.

Será un partido difícil ya que la derrota ante la SCD Durango seguramente ha hecho daño en las filas navarras, es por ello que el técnico de Loiu ha concienciado a la plantilla El CD Tudelano sabe que muchas de sus opciones de salir de los puestos en los que esta, es amarrando los partido de casa, por lo tanto vamos a ver si vamos con las orejas bien altas y despiertos para que no nos ocurra lo mismo que en Gijón después de que el Sporting sufriese lo que sufrió en Durango”.

En cuanto a las estadísticas, ambas escuadras se han enfrentado 16 veces en Segunda B con un balance de cinco victorias gualdinegras, ocho empates y tres victorias del CD Tudelano.