Anduva acogerá el encuentro de la cuarta jornada entre el CD Mirandés y los gualdinegros, en un encuentro que comenzará el domingo a las 18:00 horas.

El CD Mirandés buscará la primera victoria en casa esta temporada. Se encuentra situado en la séptima posición de la tabla merced a los 5 puntos conseguido tras los empates ante Racing en casa, Izarra a domicilio y a la victoria en Tabira el pasado domingo. Ha obtenido seis tantos lo que sitúa al equipo como el máximo realizador junto a Racing y Calahorra.

Un total de ocho han sido los enfrentamientos entre ambas escuadras en Segunda B, con un balance de cuatro empates, dos victorias locales y otras dos fabriles. La última victoria gualdinegra data de la temporada 2004/2005 cuando un solitario gol de Joseba del Olmo nos dio los tres puntos.

El CD Mirandés de este año no difiere mucho del que quedó campeón el año pasado ya que conserva buena parte de ese bloque, ha conseguido retener a jugadores como  Limones, Kijera, Melli, Prieto, Rúper, Paris Adot, Yannis y ha sufrido la polémica baja de Cervero. Además ha tenido las incorporaciones de nuestro ex-capitán Galder Cerrajería, Álvaro Rey, Hugo Rama, Miguel Díaz, Sergio González, Carlos Julio Martínez, Claudio Medina o Matheus. En resumen un bloque por y para el ascenso.

Por su parte los nuestros acuden a Anduva con la moral reforzada tras la victoria ante la Real Sociedad B. Tres puntos importantísimos que refrendan la impresionante trayectoria en nuestro fortín de Lasesarre y que confirman el positivo arranque liguero del equipo fabril. El equipo esta conjurado en competir en suelo rojillo y traerse algo positivo. El año pasado nuestro conjunto fue uno de los equipos que peor se lo puso sobre el césped al CD Mirandés. En la primera vuelta los entonces entrenados por Pablo Alfaro derrotaron a los fabriles por un ajustado 2-1 dando una buena imagen. El domingo se volverán a ver las caras en Anduva.

Tras el entreno de este jueves, hemos conversado brevemente con el nuestro mister Aitor Larrazabal:

¿Cómo afronta el equipo el duelo en Anduva?

– Aitor Larrazabal:El equipo afronta el partido con plenas garantías, puesto que el inicio de liga es esperanzador, muy positivo. 2 victorias en casa ante dos filiales y un empate en Logroño ante uno de los gallitos en el grupo como es la UD Logroñés. Después de el pinchazo copero lo importante era volver a levantarse e intentar conseguir los tres puntos ante la Real B y el equipo fue capaz de hacerlo, sobreponiéndose al esfuerzo que durante la semana se pudo hacer en ese partido de Copa. Lejos de caernos, fuimos capaces de ganar por 2-0 manteniendo la portería imbatida y además dando la sensación de ser un bloque estructurado”

¿Cómo ves a nuestro rival en este inicio de temporada?

– Aitor Larrazabal: “El CD Mirandés es un rival hecho para estar en los puestos altos de la clasificación y con muchas garantías de entrar en esos puestos de Play-off. He tenido la oportunidad de verles en estos partidos de inicio y tras dos empates consecutivos en el inicio de liga y la derrota en Copa afrontaban también el último partido en Durango con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria y así fue. Lo consiguieron merced a un inicio donde tuvieron dos ocasiones muy tempranas consiguiendo dos goles y poniendo en franquicia el resultado, después defendiendo con mucho orden y contragolpeando con el peligro que tienen sus jugadores, jugadores de la calidad de Janis en un buen momento de forma, Miguel Díaz, Romero, Ruper, Claudio Medina, Matheus. Jugadores en la parte de arriba muy contrastados y que con seguridad en su casa nos van a poner en aprietos. Ojalá se pueda ver un buen partido de fútbol y ojalá nos podamos traer algo positivo”