Partido inédito el que acogerá lasesarre este domingo y es que el Barakaldo CF – CD Lealtad que cierra la temporada será el primer enfrentamiento oficial que medirá a estos dos equipos a lo largo de su historia en nuestro campo. Nunca antes han jugado entre sí en tierras fabriles.

 

El club asturiano cumple su cuarta temporada consecutiva en Segunda B, dispone de cerca de medio millar de socios y el presupuesto ronda los 360.000 euros. Los de Villaviciosa son decimoctavos con 28 puntos en su casillero y desde hace dos jornadas, tras su derrota en Lezama esta matemáticamente descendidos. Un bloque el maliayo al que le ha costado atinar con la portería contraria, tal es así que ha obtenido un total de 26 dianas en los 37 partidos disputados y que además ha tenido la asignatura pendiente de ser uno de los equipos con más goles encajados , en este caso 56. Losas demasiado pesadas para este club humilde y que se pagan demasiado caras en una categoría tan igualada como la segunda B. A pesar del descenso matemático, el cuadro asturiano vendrá a Lasesarre a buen seguro a dar la cara como ha hecho toda la temporada, a competir con nivel y pelear hasta el final.

Nuestros lobitos por su parte tras asegurar matemáticamente una plaza para la disputa el próximo año de la Copa del Rey, vuelve a su fortín de Lasesarre en un partido en el que en palabras de nuestro mister Aitor Larrazabal “ Vamos a intentar mantenernos de la manera que hemos estado en nuestra casa, que es imbatidos, nadie ha podido de momento ganarnos y lo que queremos es cerrar la temporada con las mismas sensaciones que hemos tenido hasta la fecha en cuanto a que el equipo ha sido firme. Hemos hecho un campeonato notable en casa y queremos finiquitar la temporada de la misma manera”. En lo que respecta al cuadro entrenado por Roberto Aguirre alerta que es un equipo el cual pese a su situación clasificatoria y descenso, ha vendido cara sus derrotas y que casi siempre se ha mantenido vivo en los partidos, agrega “Dispone de jugadores de la talla de Rodri, su pichichi Montero y Medori, jugadores que a pesar de la noticia del descenso van a competir dignamente y dar la mejor de las imágenes de lo que ha sido el equipo durante mucho de los partidos”.

Por último el de Loiu apela a cerrar la temporada de mejor manera posible “Vamos a ver como cerramos la temporada por nuestra parte, a ver si tenemos la tensión necesaria para afrontar este último reto, en parte porque será la despedida de alguno de nuestros jugadores que el año que viene no estarán con nosotros y por otro lado porque si ganamos habremos conseguido el sexto puesto, la imbatibilidad en Lasesarre, ser uno de los equipos menos goleados y uno de los 5-6 mas goleadores del grupo. Pequeños objetivos que al final hacen que la temporada en nuestro feudo sea notable”.

El árbitro de la contienda será David Recio Moreno (Colegio Navarro), este año nos ha arbitrado el partido de Lezama con derrota de los nuestros por 1-0.

Imágenes: la Nueva España – www.lne.es