S.D. LeioaNuestras “lobitos” afrontan este domingo un nuevo derbi vizcaíno en Lasesarre, donde recibirán a partir de las 18:00 horas a la SD Leioa. Esta será la cuarta vez que conjunto leiotarra visita feudo fabril en Segunda B, desde que el equipo azulgrana consiguió el salto a la categoría de bronce, con un balance hasta la fecha de dos victorias gualdinegras por una del cuadro dirigido actualmente por Jon Ander Lambea.

Una SD Leioa que se encuentra situada en el puesto décimo con 47 puntos en su casillero y viene de empatar a uno en su feudo de Sarriena ante el Real Unión en un partido muy igualado pero que seguramente le supo a poco. Esta cuajando una meritoria segunda vuelta donde ha conseguido 25 puntos, que les ha hecho convertirse en el noveno mejor equipo de toda la segunda B en esta segunda parte del campeonato, y es que solo Sporting B, Real Sociedad B y Bilbao Athletic han sido capaces de doblegar al cuadro azulgrana. Es una escuadra que como visitante se siente cómoda (ha conseguido 22 puntos como foráneos y victorias de lustre como las conseguidas en Anduva o en Stadium Gal y empates en Las Gaunas, El Sardinero o Zubieta). En palabras de su míster Jon Ander Lambea el del domingo será un partido atractivo “Un encuentro donde todo el mundo quiere jugar. Todo el mundo esta con muchas ganas e ilusión de intentar volver a mostrar una buena imagen ante un rival fuerte y en un estadio como Lasesarre. Jugadores con pasado fabril como Yurrebaso, Iriondo o Goti, así como Oscar García, Luca Ferrone o Aitor Córdoba están dando un rendimiento muy bueno al equipo y serán rivales a tener en cuenta.

El Barakaldo por su parte viene de empatar el pasado domingo contra el CD Vitoria en nuestro fortín de Lasesarre, un empate que se puede considerar un traspiés en nuestras aspiraciones, máxime cuando el resultado se puso favorable para nuestros intereses, pero en el que no conseguimos dar con la tecla adecuada para certificar la victoria en la segunda parte y haber conseguido esos tres puntos que nos habrían hecho estar un pasito mas cerca de los puestos de privilegio. Es por ello que el equipo está con ganas de hacer olvidar el partido anterior y demostrar las credenciales que ha mostrado con asiduidad ante su público y que han hecho de nuestro campo un fortín, hasta convertirse en el tercer mejor local del grupo II, solo por detrás de Sporting B y Bilbao Athletic. En palabras de Aitor Larrazabal Nos tenemos que levantar lo antes posible de este pequeño palo y tirar de orgullo. Sabemos que el otro día no estuvimos bien, que además anteriormente no sacamos nada positivo de Lezama, con lo cual no queremos seguir en este bache circunstancial y momentáneo de por lo menos resultados”. Sobre la SD Leioa señala “Va a ser un partido complicado, es un rival que esta haciendo bien las cosas, que quizás no están siendo todo lo regulares que les gustaría pero es un equipo diferente, con un esquema menos habitual que el resto de los equipos y con el que están consiguiendo resultados”.

El equipo como cada semana ha preparado el partido con mucho trabajo y tacto con la idea de conseguir los tres puntos y tener la capacidad de dar un pasito mas en la clasificación. Nuestro apoyo no les faltará.

El árbitro designado para este partido es Carlos Pérez Fernández, del Colegio Castellano-Leonés, quien aún no había dirigido a ninguno de los dos conjuntos durante esta temporada.