Un nuevo filial -en este caso el del Eibar- se cruza en el camino de nuestros lobitos este domingo a partir de las 17:00 horas. Sera éste un duelo inédito puesto que el CD Vitoria visitará por primera vez feudo fabril.

El CD Vitoria ocupa actualmente puestos de play-out empatado a puntos con el CD Izarra, luchan por mantenerse en su primer año en segunda B y acudirá a Lasesarre con la firme intención de escapar de esos puestos de peligro. El CD Vitoria es un filial atípico, primero por serlo de la SD Eibar, fuera de su ciudad y sobre todo por la edad de sus componentes que varía respecto a otros equipos de las mismas características ya que se sitúa en torno a los 21,5 años, sabiendo aunar perfectamente la savia joven de la cantera con jugadores de edad superior a los típicos equipos nodrizas. Se trata de un equipo muy fuerte, de mucha estatura y que compite muy bien.

El CD Vitoria que visitará nuestro estadio mantiene la columna vertebral del año pasado cuando ascendió, a los que ha sumado jugadores procedentes de la orbita eibarresa. Viene de perder en casa frente a la SD Leioa, partido que cortó la racha de dos victorias consecutivas ante CD izarra a domicilio y Bilbao Athletic en casa.

Por nuestra parte el equipo viene de una dolorosa derrota en Lezama en la cual el equipo no pudo desmantelar el entramado rojiblanco y en la que quizás nos faltó dar con la tecla para remontar las adversidades. El equipo ha preparado la semana con gran intensidad y con muchas ganas de demostrar que lo sucedido en Lezama es agua pasada y afronta el envite cargado de moral y con garantías los seis últimos partidos de la liga regular.

Con respecto al partido del domingo nuestro mister Aitor Larrazabal es cauto “Va a ser un partido complicado puesto que el CD Vitoria se esta jugando la vida para intentar mantener la categoría, es un filial, pero un filial que compite bastante bien, de hecho muchos de sus partidos los ha perdido por la mínima. Esta cambiando el sistema de juego respecto a la primera vuelta, están jugando con tres centrales y dos carrileros para también tener un poco mas de poder ofensivo pero a su vez ese nivel defensivo que les ha otorgado cierta solidez no perderlo”. A renglón seguido añade “Tiene jugadores de calidad como Koldo Obieta, Azkue y jóvenes que emergen con minutos como Alain Ribeiro y Julen López que seguramente veremos en un futuro en categorías superiores”.

Por ultimo el técnico de Loiu apela al empuje de la afición “Vamos a intentar seguir siendo fuertes en nuestra casa con el apoyo de nuestro público, al que vamos a llamar una vez más para que acuda a ayudarnos en la medida de lo posible. Espero que pueda ser un buen partido y los puntos se queden en Lasesarre”. Y es que sería muy importante sumar esos tres puntos de cara al final de temporada. Lasesarre es un fortín y sin ninguna duda con el apoyo de nuestra afición somos mucho más peligrosos.