Tras certificar matemáticamente nuestra clasificación para el Play-Off, los gualdinegros afrontan la penúltima jornada de liga. Será frente a la SD Leioa este domingo 12 a partir de las 18:00 horas en Sarriena y con horario unificado.

La SD Leioa se encuentra clasificada en el puesto séptimo con 50 puntos en su casillero. Tras la victoria del pasado domingo en Tabira que dejaba atrás una mala racha de cuatro partidos sin ganar, una hipotética victoria ante los nuestros certificaría también matemáticamente su participación el año que viene en la Copa del Rey. Tras una primera vuelta brillante que le hizo coquetear con los puestos de Play – Off, una segunda vuelta en la que el buen juego y el buen no ha sido correspondido con resultados ha hecho que el equipo se haya descolgado de esa lucha por el Play-Off para luchar por algo no menos importante como es la Copa del Rey.

Los nuestros por su parte llegan con los deberes hechos después de la victoria con remontada incluida del pasado domingo, victoria y celebración que forma parte ya de la memoria colectiva gualdinegra. Afrontamos la difícil salida a Sarriena con la idea de dar minutos a los jugadores menos habituales con la liguilla de ascenso en mente y con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a esta cita por un sueño.

En palabras de nuestro míster Aitor Larrazabal: “Tenemos que seguir compitiendo para no perder los estímulos e inercia que nos han traído hasta aquí. Los encuentros que nos quedan hasta final de competición regular sirven para preparación del Play-Off y no cabe duda que llegar en buena dinámica es bueno”.

Sobre el rival de hoy domingo destaca su buena campaña realizada y su peligrosidad en ataque con jugadores como Luariz, Sota, Chirri o un viejo conocido gualdinegro como Yurrebaso, autores de 23 goles esta campaña. Destacar también la presencia en las filas leiotarras de nuestro ex Jon Iru.

El encuentro será dirigido por Marcos Latorre Gracia del colegio aragonés.

Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR (www.grupoeibar.com)