Segundo derbi consecutivo para los nuestros  el que nos depara la jornada 15° del campeonato liguero de Segunda B. En esta ocasión nos tocará rendir visita a Urritxe para enfrentarnos este sábado, a partir de las 16:00 horas, a la SD Amorebieta.

 

La SD Amorebieta se encuentra clasificada en novena posición con 20 puntos en su casillero. Los de Iñigo Velez de Mendizabal han sabido compensar una serie de resultados en casa irregulares con unos resultados espectaculares a domicilio sólo superados en esta faceta por la UD Logroñés. Ubicados en la zona templada de la clasificación y tras la victoria del fin de semana pasado en Sarriena ante la SD Leioa, buscarán dar el salto en la clasificación que se les viene resistiendo toda la temporada, para ello buscarán encadenar dos victorias seguidas, cosa que no han podido conseguir hasta el momento. Conjunto muy peligroso el zornoztzarra con mucho potencial arriba y con un aspecto defensivo muy fuerte. Al igual que en temporadas atrás la solidaridad en defensa y el trabajo como bloque, vuelven a ser santo y seña de este Amorebieta 19/20.

Se prevé un partido un derbi intenso, de lucha y brega en el que los gualdinegros por su parte buscarán dar la vuelta a la situación actual cuanto antes y dar un golpe en la mesa tras una serie de malos resultados y suerte esquiva. El equipo ha trabajado bien durante la semana y está concienciado de la importancia moral y clasificatoria de traer algo positivo del siempre difícil Urritxe. El llamamiento a la lucha  ha sido una constante en redes por parte de los pesos pesados de una plantilla que quiere devolver con creces el apoyo siempre presente de la afición que sin duda estará presente en buen número este sábado 30.

El colegiado del encuentro será Jaime Ruiz Álvarez del colegio territorial asturiano.

Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR.