Recta final del campeonato y nueva final para los nuestros. En esta ocasión, derbi vizcaíno con la visita de la SD Amorebieta a nuestro fortín de Lasesarre. La cita este domingo 5 a partir de las 18:00 horas y con acceso libre para los menores de 16 años.

La SD Amorebieta está situada en el puesto noveno de la clasificación con 47 puntos. Está cuajando una segunda vuelta espectacular habiendo conseguido hasta la fecha 31 puntos y una única derrota , marca sólo superada por el Racing y la UD Logroñés. Una primera vuelta muy irregular, dejando al equipo en puestos de descenso, ha dado paso a una escuadra que ha sabido recuperarse a base de garra y buen juego dejando atrás el miedo del descenso y alimentando el sueño de cotas mayores.

Los nuestros vienen de lograr una victoria importante y sufrida ante la Gimnástica de Torrelavega, que afianza nuestras aspiraciones de play off. Quedan tres finales y el equipo está concienciado de la dificultad cada vez mayor de sacar adelante los partidos y se ha conjurado, para junto con nuestra afición, sacar el máximo posible de puntos en esta recta final.

Aitor LarrazabalDe cara al partido del domingo hemos hablado con nuestro míster Aitor Larrazabal: “Nos enfrentamos este domingo a un equipo que es de los mejores de la segunda vuelta con unos números muy buenos, sobretodo fuera de casa. Partido súper atractivo para nosotros que después de ganar en Torrelavega, el equipo rezuma optimismo y tenemos que pensar que el domingo a pesar de quien sea el rival tenemos que mostrar nuestra mejor versión.” 

Con respecto al rival analiza: “Ellos cuentan con 4-5 caras nuevas con respecto a la primera vuelta ya que han llegado por ejemplo Soberón, Lozano, Luengo o Jon Ander Felipe. Con ese cambio de sistema de defensa de cinco, ellos han sacado mejores resultados. La recuperación de Mikel Álvaro también ha sido positiva para ellos”.

Por último el de Loiu arenga al equipo y afición y puntualiza: “Tenemos que pensar en nosotros mismos, tener a la gente motivadisima y luego volver a contar con el apoyo del público que otra vez nos animó y ayudó en el Malecón en los momentos complicados el otro día y seguramente en este partido lo vamos a notar desde el minuto 0, por tanto partido con muchas ganas de enfrentarlo porque es un partido importantísimo para nosotros”.

También durante la semana hemos charlado con nuestro jugador ÓscarPrats y esto nos decía: 

 

El balance de entre ambos equipos en segunda B es de cuatro empates y dos victorias, para los zornotzarras.

El árbitro del encuentro será Fermín Leo Ollo, del colegio navarro.

Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR.