Los gualdinegros visitan en esta ocasión tierras asturianas para medirse a la UP Langreo en el Nuevo Ganzabal, este domingo 17 de marzo a partir de las 17:00 horas en un duelo correspondiente a la jornada 29ª del campeonato liguero.

Enfrente tendremos a uno de los equipos revelación de la temporada en el grupo II. El cuadro, entrenado por Hernán Pérez, ocupa la sexta posición de la tabla clasificatoria con 42 puntos. Temporada realmente meritoria la suya dejando de ser la sorpresa para convertirse en realidad.

Nuestro próximo rival basa gran parte de su fortaleza en el Nuevo Ganzabal, feudo que ha convertido en fortín y del que pocos equipos han sacado réditos. Allí han cosechado 29 puntos y victorias de mucho mérito ante Racing, Real Sociedad B o Oviedo B.

Los de Hernán Pérez son un grupo bien armado, con las ideas claras. Una plantilla compensada compuesta por jugadores veteranos como Dani Ábalo, Nespral o Nacho Calvillo, pero también con un grupo de jóvenes encabezados por ‘Roni’, pichichi del equipo que están dando la cara.

Aitor Larrazabal analiza a nuestro rival del domingo: “Nos enfrentamos a un rival que ahora mismo en su casa posiblemente sea el rival más temido, puesto que lleva seis jornadas consecutivas ganando, algo que está al alcance de muy pocos equipos y el otro día sin ir más lejos ganaron al Racing. Sabemos que es un equipo que juega bien, que tiene buenos futbolistas, sobretodo del mediocampo hacia arriba, Nespral, Ricki en el medio campo, en banda veteranos como Ábalo, Javi Sánchez y arriba un jugador que está marcando diferencias como Roni que lleva 8 goles. En defensa destacaría a Cuello, lateral derecho con gran proyección atacante. Un equipo que en casa lo está haciendo muy bien y tenemos que tener mucho cuidado.”.

Por nuestro lado, el equipo ha trabajado bien durante la semana y tiene ya olvidado el mal sabor de boca del empate in extremis que consiguió el CD Vitoria el pasado fin de semana, ante nuestra afición. El equipo compitió bien dejando buenas sensaciones en la parroquia fabril por lo que afrontamos el partido en tierras astures en un buen momento de juego y confianza. Afrontamos la parte final de la temporada, dependemos de nosotros mismos y el equipo va a dar el máximo en pos del sueño.

El árbitro del encuentro será Iosu Galech Azpeteguia, del colegio navarro.

Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR.