Después de la trabajada victoria en casa ante el UP Langreo, el equipo afronta la undécima jornada de la competición liguera, en la que nos tocará visitar las instalaciones de Mareo para enfrentarnos al Sporting B en un choque que empezará a las 12:00 Horas de este domingo 4 de Noviembre y estará arbitrado por D. Carlos Pérez Fernández, del colegio castellano-leonés.

El filial sportinguista viene de caer derrotado en Tabira en un partido que truncó la racha de dos victorias consecutivas y seis partidos sin conocer la derrota. Se encuentra situado en mitad de la tabla con 14 puntos en su casillero. Los de Mareo, sorpresa agradable la pasada campaña, han sufrido una importante renovación con la baja de 18 jugadores con respecto al año pasado, seis de ellos han subido al primer equipo y cuentan con 20 caras nuevas procedentes de la cantera rojiblanca cumpliendo el cometido de plataforma de formación de la cantera y formando una de las plantillas más jóvenes del grupo.

El Sporting B es un rival bastante impredecible y atrevido al que en este inicio de campaña le está costando ganar, pero que tampoco pierde. Ha sacado buenos resultados antes equipos llamados a estar arriba en la tabla, venciendo a la UD Logroñés y Racing Club y empates ante Mirandés, es por un lo tanto un equipo en construcción pero con calidad, velocidad, y que juega en ocasiones no duda en jugar replegado entregando el balón al rival para intentar armar rápidas transiciones aprovechando los espacios existentes.

Los nuestros por su parte intentarán alargar lo máximo posible la inercia positiva de resultados. El domingo pasado se consiguieron los tres puntos con mucho sacrificio y trabajo gracias al compromiso y solidaridad de cada miembro de la plantilla, cosa que se repite partido a partido y que se traduce en forma de puntos en este inicio de campaña, llenando de ilusión las gradas fabriles.

La confianza del equipo esta al 100% pese a la dificultad de la salida y se ha preparado con mimo el duelo ante el Sporting “B”. Ambas escuadras se han visto las caras 18 veces con 13 victorias gualdinegras, 2 empates y 3 derrotas para los nuestros. En suelo gijonés, 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas.