Duelo correspondiente a la tercera jornada del campeonato la que enfrentará a los nuestros, este domingo a partir de la 18:00 horas, al siempre difícil y correoso CD Izarra en nuestro fortín de Lasesarre.

Quinta temporada consecutiva en Segunda B para los de Estella y nueva etapa bajo los mandos del navarro Unai Jáuregui, técnico que aterriza en el vestuario albiazul tras la marcha de Diego Martínez. El cuadro navarro afronta una nueva temporada con el principal objetivo de la permanencia, pero sin olvidarse de otras metas ajustadas a la calidad de su plantilla. Dispone de una plantilla que mantiene a más de la mitad de los jugadores del curso anterior más las llegadas de jugadores Ruper, Ardanaz, Ayala, Almagro o Yoldi que ayudan a dar el salto de calidad a una, de las posiblemente, mejores plantillas de los estelleses en los últimos años. Su trayectoria liguera de momento cuenta con una derrota en el Anexo del José Zorrilla en lo que fue su estreno liguero y una balsámica victoria ante la SD Leioa en el estreno del equipo ante su parroquia y en el estreno de su nueva alfombra verde de Merkatondoa.

Por su parte los nuestros suman por victorias sus partidos traduciendo en buenos resultados lo que ya se apuntaba en el tramo final de la pretemporada y es que, los pupilos de Hernán Pérez están rindiendo a un muy buen nivel y a pesar de ser unos de los grupos más jóvenes de la categoría están sabiendo leer los partidos y desenvolverse a las mil maravillas en batallas como contra Unionistas o Guijuelo. La ilusión y las ganas de crecer suplen perfectamente a la posible inexperiencia de los nuestros y poco a poco se van ensamblando las piezas que darán forma a nuestro Barakaldo CF 2019/2020. Tras el buen arranque liguero el apoyo de la afición será fundamental para intentar doblegar a un viejo conocido como el CD Izarra, equipo correoso y difícil de batir y que este año a su carácter rocoso acompaña un estilo basado en el aspecto ofensivo y sabiendo aprovechar las segundas jugadas.

El colegiado del encuentro será Víctor García Verdura del colegio catalán.

Una previa ofrecida por GRUPO EIBAR