Tras su primer entrenamiento en las filas capitaneadas por el mister Larrazabal, hemos mantenido una charla con el nuevo jugador fabril, Jurgi Oteo.

 

 

¿Cómo se forja la idea de recalar en nuestro Club?

Hay que gente a la que le atrae la idea de salir fuera y jugar en otros clubes. Yo tenía claro que me hacía mucha ilusión jugar en el equipo de mi pueblo en un año tan especial como el del centenario,  seguir cerca del Athletic y cumplir el sueño con el que vivo desde pequeño.

¿Cómo ves la plantilla confeccionada hasta el momento?

Iñaki Zurimendi está diseñando una gran plantilla y además conozco muy bien al cuerpo técnico, ellos también me han animado mucho a venir y ha sido también uno de los factores que ha influído a la hora de tomar esta decisión.

¿Qué temporada prevés?

Tenemos que ser todos conscientes que vamos a afrontar una temporada histórica, por el centenario del club, pero esperemos que también lo sea por haber conseguido el ascenso a Segunda División que tanto deseamos. Para ello es muy importante que toda la masa social busque lo que les une y no lo que les divide, su apoyo es fundamental para poder conseguir un objetivo tan importante.

Soy ambicioso y si he venido aquí es con la idea clara de ascender, ya lo conseguí con el Bilbao Athletic y ahora espero repetir en Barakaldo.

Jurgi Oteo