Tarde mágica la que se ha vivido este domingo en Lasesarre. Remontada vibrante que vale por un Play-Off y celebración por todo lo alto entre jugadores y afición con la recompensa de jugar tres años después un nuevo Play-Off. Nunca hasta la fecha en segunda B habíamos sido capaces de doblegar al cuadro azulón y hoy solo un postrero golazo de Sergio García, ha sido capaz de derribar al equipo zornotzarra en un partido con contínuo intercambio de golpes.

Empezaba mal el partido para los nuestros, una jugada desgraciada con un mal despeje acababa en las mallas defendidas por Viorel. No conseguíamos hacer nuestro fútbol y la SD Amorebieta se sentía cómoda en el partido. Con corazón y ganas intentábamos sobreponernos al mazazo, pero iba a ser Luengo quien en otra jugada  con fortuna, acertaba con el 0-2. Resultado con el que llegábamos al descanso de una primera parte, en la cual no habían salido las cosas como queríamos.

El paso por lo vestuarios sentó bien a los nuestros y junto con una afición que creía y soñaba con la remontada, empezaba a cercar la portería defendida por Tena. Varias incursiones de un revulsivo Barbosa, eran el preámbulo de la jugada del primer gol. Jurgi tras un córner se hacía sitio para disparar y con un buen tiro cruzado abría las puertas de la remontada. El equipo empujado por la grada seguía presionando buscando el empate, y Barbosa en el minuto 71 llevaba el empate al marcador. Habíamos hecho lo más difícil, pero la SD Amorebieta no se daba por vencida y un minuto después por medio de Soberón, en otra jugada desafortunada, se volvía a adelantar a los azules. Tocaba volver a remar a contracorriente.

El equipo lograba reponerse del golpe y tras un buen balón en profundidad peleado por Barbosa, él mismo se encargaba de firmar las tablas en el marcador, pero faltaba la traca final de la  que el bueno de Sergio García prendía la mecha. Magistral lanzamiento de falta que se colaba sin remisión por la escuadra. Delirio en la grada y comunión total con el equipo, sabedores que éramos equipo de Play-Off.

El árbitro pitaba el final del partido y se desataba la euforia y celebración en el campo. Tres años después volvemos a luchar por un sueño. Tres años después Lasesarre vivirá otra fiesta y todo después de una temporada sobresaliente en todos los sentidos y todo, después de una remontada mágica de las que se recordarán y de la que diremos “Yo también estuve allí”.

Y si este año………….

FICHA TÉCNICA

4- Barakaldo: Viorel, Prats, Galán, Picón, Erik Ruiz , Carles Marc (Sergio García, min. 80), Agirrezabala (Barbosa, min. 46), Antonio Sánchez, Dopi, Jurgi  (Fran García, min. 67) y Villacañas.

3- Amorebieta: Tena, Ibarbaia, Luengo, Smic, Arregi, Bilbao (Iturraspe, min. 68), Soberón (Orozko, min. 83), Ortega (Lozano, min. 62), Tascón, Álvaro y Seguín.

Goles: 0-1, Carles Marc, en propia meta (min. 2); 0-2, Luengo (min. 40); 1-2, Jurgi Oteo (min. 57); 2-2, Barbosa (min. 71); 2-3, Soberón (min. 73); 3-3, Barbosa (min. 82); 4-3, Sergio García (min. 89).

Árbitro: Leo Ollo (Navarra). Amonestó a Sergio García, Prats y Dopi en el Baraka; y a Tascón, Seguín y Luengo en el Amorebieta.