Gran partido de nuestro conjunto en el retorno a una fase de ascenso a Segunda A y resultado, tal vez corto, para los méritos de unos y otros.

Comenzaba el partido con un Barakaldo CF bien posicionado que, con una grada volcada llegaba con facilidad a los dominios de Falcón. Un par de llegadas con peligro eran el aviso del magistral gol de Toni Sánchez. El fabril se topó un balón en la frontal del área, tras jugada de un dinámico Jurgi y alojaba el balón en el fondo de las mallas. Era el minuto 16 de juego y la grada estallaba con los nuestros, ante un Hércules que sólo había encajado 24 goles en la temporada regular. La grada llevaba en volandas al equipo y Villacañas rozaba el segundo, con un remate al centro de la portería. Eran unos muy buenos minutos de los gualdinegros en un Lasesarre que vibraba con los suyos. .

El descanso daba paso a un Hércules CF que buscaba el gol que igualara la eliminatoria, sin embargo eran los gualdinegros quienes por medio de Villacañas, que no acertaba por poco y de Sergio García , Falcón con una buena parada impedía el gol, quienes a la contra rozaban el segundo de la tarde. Aitor Larrazabal oxigenaba al equipo con las entradas de Dopi y Barbosa pero las constantes faltas pitadas en contra de nuestro equipo hacía que un sólido Hércules adelantara líneas en busca del empate. Empate que llegaba en una desgraciada jugada, tras un despeje que acababa en las botas del alicantino Benja quien ponía las tablas en el marcador. Aún así el equipo y la grada no se descompusieron y con garra y corazón intentaron llevarse ventaja para Alicante, sin embargo Raúl Hernández no acertó y en las postrimerías Viorel sacaba una mano salvadora.

En resumen las espadas en todo lo alto para un magnífico Barakaldo que ha sabido plantar cara a un sólido y grande Hércules CF. En siete días la resolución para un equipo que si cree en la eliminatoria. Mención aparte para la afición que en total sinergia con el equipo ha vibrado en Lasesarre y ha disfrutado de otro partido que quedará guardado en las retinas gualdinegras.

 

FICHA TÉCNICA

1-Barakaldo: Viorel, Prats, Galán, Picón, Erik Ruiz, Carles Marc, Jurgi Oteo (Dopi, min. 65), Antonio Sánchez, Villacañas (Sergio Benito, min. 80), Raúl Hernández y Sergio García (Álvaro Barbosa, min. 65).

1-Hércules: Falcón, Juanjo, Adrián, Íñiguez, Samuel, Miranda, Roige (Juli, min. 78), Diego Benito, Benja (Jona, min. 85), Carlos Martínez y Alfaro.

Goles: 1-0, Antonio Sánchez (min. 16); 1-1, Benja (min. 73).

Árbitro: López Parra (Cantabria). Amonestó por los nuestros a Carles Marc, Xabi Galán y Picón, y por el Hércules a Miranda. Más de 5000 espectadores en Lasesarre