Imagen: El Correo

El Barakaldo Club de Fútbol retornará a partir de la temporada 2019/20 a la Ciudad Deportiva de San Vicente, que cinco temporadas después volverá a ser la sede principal de entrenamiento para la primera plantilla del club.

El club fabril estrenará este verano las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva, que ha sido completamente remodelada en este último tiempo. Concretamente, se ha construido una nueva tribuna, gemela a la histórica que tuvo que ser derruida, que cuenta con nuevos vestuarios en su parte inferior. Además, se ha sustituido el césped natural, que se encontraba en muy mal estado, por hierba artificial de última generación. El mal estado del césped y su sistema de drenaje, que multiplicaba el riesgo de lesión, además de las malas condiciones de la instalación en general, obligó al club a abandonar un uso que ahora recupera. A lo largo de la temporada se trabajará, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes, para dotar a la instalación de más medios que permitan optimizar sus posibilidades.

Las nuevas instalaciones permitirán al fin fijar una sede para los entrenamientos de la primera plantilla. En las últimas cuatro campañas el primer equipo del club ha entrenado en diferentes campos al carecer de una sede central para su trabajo del día a día, alternando entre Ibarreta (Retuerto), Zuazo-Ansio y Serralta (Lutxana).

La primera plantilla utilizará del mismo modo y como es habitual el Campo de Fútbol de Lasesarre como lugar de entrenamiento.