Un muy buen Barakaldo, en un Lasesarre que ha vestido una de sus mejores galas, ha sido superior al Racing de Santander y gracias a los goles de Sergio Buenacasa y Ander Vitoria se ha hecho acreedor a los 3 puntos en juego.

Ya desde del principio y siguiendo la tónica habitual en la gran mayoría de los partidos jugados en nuestro fortín de Lasesarre, ha sido el Barakaldo quien ha salido mejor al maltrecho césped fabril, los pupilos de Aitor Larrazabal mas entonados desde el principio han sabido amoldarse a las condiciones atmosféricas y al rival, y así protagonizaban las primeras ocasiones del partido por medio de Son con un buen lanzamiento desde fuera del área y casi a renglón seguido  Vitoria desde el área pequeña remataba a puerta. El Racing se intentaba sacudir el dominio fabril y Dani Aquino en una de sus especialidades, con un libre directo, obligaba a nuestro cancerbero a lucirse con una buena estirada.

Antes de acabar la primera parte eran Olartua y de nuevo un activo Son quienes gozaban de sendas oportunidades de traducir en justicia lo que se estaba viendo en el césped .

Tras el descanso, el Racing de Santander salió algo mejor y suya fue la primera gran oportunidad de la segunda parte, Lázaro se plantaba solo delante de Txusta , pero su disparo era atrapado por el cancerbero local en otra buena actuación. Fue un espejismo, el Barakaldo se volvía a poner el mono de trabajo y se hacia con el mando del encuentro. Un buen pase a Sergio Buenacasa en la frontal del área era aprovechada por este para tras una buena maniobra ajustar el balón al palo y llevar el primero al luminoso desatando la locura entre la hinchada local. Era el minuto 57 y el Barakaldo había hecho lo mas difícil, pero a su vez lo mas justo , a tenor a lo visto hasta ese momento. El Racing también gozaría de una buena oportunidad en los pies de Aquino, tras una cesión defectuosa de la defensa gualdinegra , pero su disparo con todo a favor se iba alto. Habría sido injusto. Quien realmente atinó con la meta rival fue Ander Vitoria, quien en el minuto 84, se encontraba un balón suelto en el segundo palo, tras un córner bien botado desde la banda contraria y marcaba el segundo de la tarde, décimo gol del delantero de Igorre. De ahí al final , el Barakaldo ha sabido nadar y guardar la ropa , logrando así mantener el goal-average a favor.

En resumen , Importantes tres puntos los conseguidos ante un muy buen equipo como el Racing con jugadores como Aquino, Lázaro, Granero…., hecho para ascender y jugar PLAY-OFF y al que el Barakaldo ha tratado de tú a tú, consiguiendo dar un golpe en la mesa y levantar a la grada fabril de sus asientos al grito de “SI SE PUEDE”. Quedan 27 puntos por disputar y el objetivo es conseguir los máximos posibles. Desde ya el equipo piensa en el próximo envite ante la Peña Sport, que al igual que el Racing será un difícil rival a batir.

 

FICHA TÉCNICA

BARAKALDO, 2

Txusta, Andrada, Galán, Picón, Olaortua, Baba, Son (Ito, min. 85), Galder, Buenacasa (Sergio García, min. 75), Vitoria y Cuerva ( Iru, min. 88).

RACING, 0

Iván Crespo, Adán, Castañeda, Gonzalo, Regalón, Borja Granero, Héber (César Díaz, min. 67), Quique Rivero (Miguélez, min. 60), Borja Lázaro, Dani Aquino y Sergio Ruiz (Javi Cobo, min. 84).

GOLES:

1-0, Buenacasa (min. 57); 2-0, Vitoria (min. 84).

ÁRBITRO:

Borja Martínez García (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Picón, Galder y Galán por parte gualdinegra y a Gonzalo y Dani Aquino por parte racinguista.

Imágenes: JB Monterrey