No hay mayor gratificación para nosotros que compartir una mañana con nuestros mayores. Una día muy productivo el vivido en el día de ayer, con el cual hemos disfrutado y sobre todo aprendido, apoyando el Proyecto Fútbol Reminiscencia FEAFV & AFE.

Varios miembros de la Asociación de veteranos del club –el presidente Carmelo Robredo, Juanma Amirola, Jaime Cortázar, Juanjo Benito, Julio Mata,…- se acercaron a nuestro Estadio de Lasesarre para realizar todos los preparativos necesarios, tanto en el vestuario como en la sala de prensa, para que la visita se desarrollara a pedir de boca.

Los mayores de la Fundación Miranda, llegaron en autobús –acompañados de las profesionales del centro Leire Acha y Joana- y nada más pisar el feudo baracaldés recibieron un humilde obsequio, sus caras de alegría hicieron el resto. A renglón seguido, en el propio vestuario del primer equipo, el presidente del Club, Orlando Sáiz, acompañado por su vicepresidente Borja Del Prado y su responsable de prensa Gustavo Vigo, dirigió unas cariñosas palabras a todos los presentes, repasó capítulos gloriosos del club y, por encima de todo, recordó el obligado cariño y reconocimiento que merecen nuestros mayores. Anécdotas e infromación la que también recibimos nosotros por parte de ellos. Pozos de sabiduría en algunos casi centenarios, los cuales recordaban ese Barakaldo C.F. desde niños y sus inicios.

Al término  de la charla, donde también estuvieron presentes Juan María Zorriqueta –presidente FEAFV- y Andoni Ayarza –Director de comunicación FEAFV -; todos los asistentes se trasladaron hasta la sala de prensa del club, donde además de cantar el himno del Barakaldo y varias canciones asociadas a la ciudad bajo la batuta de su “profe” Imanol Aguiar, recibieron el saludo de una decena de los actuales futbolistas del club, recién llegados de su entrenamiento matinal. Y Alain Arroyo, Galder Cerrajería, Xabi Etxebarria, Higalgo Gómez “Son”, Jon “Txusta”, Biorel, Picón, Andrada,… hicieron gala del cariño y la generosidad que acompaña a las personas y a los deportistas con mayúsculas.

Un lujo de día el vivido y del cual os dejamos una pequeña galería de imágenes de lo vivido.

Gracias por vuestra visita y sobre todo por vuestro cariño.

CLICK ACCESO GALERÍA