El Barakaldo C.F.  visita este sábado, a partir de las 16:00 horas Gobela, para afrontar la jornada 24° del campeonato liguero.

El Arenas Club, dirigido este año por Jabi Luaces, está clasificado en el puesto decimotercero merced a los 27 puntos que lucen en su casillero. Vienen de lograr una balsámica victoria en Tabira poniendo fin a una racha de nueve partidos sin lograr la victoria. Racha que ha alejado a los rojinegros de los puestos nobles pese a que en el primer tramo liguero se postularon como aspirantes a los puestos de Play-off. Practica un juego muy directo, muchas diagonales, aperturas a bandas y centros laterales. Tres puntos importantes los conseguidos la semana pasada por la sensación de trabajo, intensidad y de ambición mostrada por el equipo y que con toda seguridad dará moral y tranquilidad de cara al partido de este sábado.

Los nuestros afrontan el partido con ganas de seguir sumando después del valioso punto rescatado ante el CD Mirandés, en un partido donde el equipo se vacío desarrollando un trabajo encomiable en todas las líneas y mereciendo más en el resultado final.

La empresa no es fácil y Aitor larrazabal nos habla de ello: Rival difícil  sobretodo por el escenario donde nos vamos a enfrentar, un equipo que maneja muy bien el juego en su campo, campo difícil con todo lo que implica, juego directo, segundas jugadas, caídas. Hay que estar muy atentos, ser muy inteligentes en ese partido. Ellos tienen jugadores que les han llegado en el mercado de invierno para reforzar el equipo, algunos de ellos ya jugaron la jornada pasada como Júnior o Pozo . Va a ser un difícil compromiso el que tenemos delante pero evidentemente si queremos hacer bueno el empate que el otro día cosechó el equipo ante el CD Mirandés después de un buen partido e incluso haber tenido más opciones que el CD Mirandés de hacernos con los 3 puntos hay que dar un pasito, al menos intentarlo”.

Y es que  conseguir los tres puntos tendrían un valor enorme porque seguiríamos sobretodo en esos puestos y números que dan acceso a estar entre los privilegiados. Eso es lo importante que el equipo siga confiando y haciendo las cosas tan bien como las está haciendo, teniendo en cuenta que en “La Jaula” el más mínimo detalle puede ser decisivo.

En lo que respecta a las estadísticas esta será la décima vez que se ven la cara ambas escuadras en Segunda B, con un balance de 4 victorias gualdinegras, 4 empates y una derrota de los nuestros.

Este encuentro será retransmitido por EITB1 y su canal online.

El árbitro del encuentro será D. José Alberto Pardeiro Puente, del colegio cántabro.