Primera derrota de la temporada para los nuestros en un partido en el que el equipo ha merecido más y al que sólo la falta de acierto ha privado de llevarse un mejor resultado. Casi sin tiempo para que el público tomará sus asientos, una jugada desgraciada era culminada por Cabrera para hacer el primero de la tarde. Era el minuto 2, este tanto no descompuso a los nuestros quienes casi a renglón seguido y tras un córner botado desde la izquierda conseguían la igualada por medio de un excepcional cabezazo de Arbelo, ante el que nada podía hacer el meta estellés, 1-1 y todo como había empezado. 

Poco a poco el equipo iba tomando la batuta del partido y con buenas aperturas a banda y buenos centros buscaban el segundo de la tarde, sin embargo en otro desajuste defensivo Laborda daba el pase de la muerte al pichichi visitante Toni García para hacer el 1-2. Minuto 24 y jarro de agua fría para la parroquia local. Vuelta a empezar para los nuestros. Unos buenos acercamientos fabriles era el preámbulo de una buena oportunidad de Algarra que con un buen chut casi logra empatar, Ruiz con apuros enviaba a córner. Sin más se llegaba al descanso. 

Tras el descanso nuestro míster daba entrada a Adrián buscando el gol de la igualada y el equipo lanzaba zafarrancho de combate. Casi monopolizábamos la posesión del balón con buenas aperturas laterales y casi continuos robos al rival pero un sólido CD Izarra hacia baldíos los intentos de los de Hernán Pérez. Nespral y Josué tuvieron buenas oportunidades para lograr un justo empate pero estaba claro que ayer no era el día y los tres puntos se iban de Lasesarre. El equipo no se rindió hasta el último suspiro pero los últimos intentos murieron en la muralla Navarra. 

En resumen resultado injusto para los méritos contraídos por los nuestros y desde ya pensando en la próxima batalla, este sábado en Sarriena a las 18:00 h.  frente a la SD Leioa.

Tras finalizar el encuentro charlamos con nuestro capitán Sergio García.

FICHA TÉCNICA:

Barakaldo, 1

Cacharrón, Agirrezabala (Óscar Fernández, min. 79), Doncel, Héctor, Delgado, Sergio García, Gándara, Arbelo (Adrián Hernández, min. 46), Algarra, Olaizola (Reina, min. 61) y Josué.

Izarra, 2

Ruiz, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Hinojosa, Laborda (Valdo, min. 73), Eguaras, Pablo Ruiz, Toni García (Encada, min. 81), Almagro y Yoldi (Sagüés, min. 65).

Goles:

0-1, Cabrera (min. 2); 1-1, Arbelo (min. 6); 1-2, Toni García (min. 24).

Árbitro:

Víctor García (C. Catalán). Amonestó a Gándara, Sergio García por parte del Barakaldo CF y a Almagro, Ruiz e Hinojosa por parte del CD Izarra