Un solitario gol de Dani Segovia de penalti riguroso valió para que 23 partidos después, los nuestros cayeran en el inexpugnable fortín de Lasesarre. Lluvia, buena entrada, garra, lucha. Se preveía partido intenso y de los que nos hacían retroceder a los antiguos derbis del norte y la verdad que no defraudó.

Unos primeros minutos de bastante igualdad en un maltratado césped con ocasiones para ambos equipos, daban paso a un Racing de Santander dominador y a los nuestros multiplicándose para tapar los posibles huecos y presionando al rival. Era el minuto 34 y llega la jugada decisiva, penalti en contra tras dudosa falta de Toni Sánchez en jugada de estrategia verdiblanca y Dani Segovia aloja el balón al fondo de las mallas. Jarro de agua fría para la parroquia local por la rigurosidad en la jugada. De ahí al descanso dominio visitante con imprecisiones nuestras que a punto estuvieron de costarnos el segundo gol.

La vuelta de los vestuarios no cambió mucho el decorado, un Racing dominador del balón y que buscaba triangular con Lombardo y Cayarga dando muestras de equipo con oficio daba paso al toque de corneta de los nuestros. Aitor Larrazabal daba entrada a Dopi y David Cuerva, lanzándose el equipo en total sintonía con la grada a un asedio total a la meta defendida por el meta visitante Iván Crespo. Fueron 30 minutos con un Racing asfixiado y una afición local rendida a la lucha, garra y valentía de nuestro equipo y llevando en volandas a nuestros jugadores como así reconocieron en zona mixta Aitor Larrazabal y Sergio Benito. Oliver Sarkic debutaba a falta de 10 minutos, más madera para un equipo que nunca se rinde. Hubo oportunidades como un cabezazo de Erik y un disparo de Barbosa pero no se movió el marcador. Morimos en el área rival, encerrando por completo a un gran Racing Club y dimos sobradas muestras de que este Barakaldo ilusiona y nos va a dar muchas alegrías. La tremenda ovación final equipo-afición reconociendo el gran trabajo del equipo cerró un derbi del norte de los de antes.

Ficha técnica

Barakaldo, 0

Viorel, Prats, Picón, Ruiz, Galán, Carles Marc ( Cuerva, min. 65), Barbosa (Sarkic, min. 77),  Toni Sánchez, Sergio Benito, Fran García (Dopi, min. 59) y De Paula.

Racing, 1

Crespo, Buñuel, Prieto (Castañeda, min. 5), Gil, Figueras, Ruiz, Hidalgo, De Vicente, Segovia (Ramos, min.78), Lombardo y Cayarga (Jon Ander, min. 65).

Gol: 0-1, Dani Segovia, min. 35.

Árbitro: Ávalos. Mostró cartulinas amarillas a Picón Sánchez, y a los cántabros Dani Segovia, Vicente y Jordi Figueras.