Ante los últimos comunicados y comentarios aparecidos en diferentes Redes Sociales, sobre la negativa de esta Junta de mostrar las cuentas, la Junta Directiva desea manifestar a sus socios/as:

– Qué es rotundamente falso que se haya negado la posibilidad de mostrar las cuentas a ningún socio/as.

Con fecha 17 de marzo de 2017 se recibió la petición de un socio, en la que se solicitaba examinar el libro de contabilidad y el libro de actas del Club. Ante dicha petición se le contestó de manera personalizada (por escrito) indicándole que esta petición es genérica y sin la más mínima concreción, ya que cualquier petición debe solicitarse de forma pormenorizada a fin de garantizar derechos de otras personas y la privacidad de ciertos datos de índole confidencial.

Así mismo, se le indica que formule de nuevo su petición, de manera concreta, la cual será debidamente atendida.

Finalmente se le indica: “Ello no debe ser entendido como la negación del derecho que como socio le corresponde, pues la Junta Directiva del Barakaldo C.F. no tendrá el más mínimo inconveniente en poder dar cumplida satisfacción al derecho de información y acceso a documentación de los socios en la medida que sea posible, en base a los criterios expuestos”

Posteriormente, a la recepción de esta carta por el interesado, se contactó vía telefónica con él, aceptando el socio las explicaciones de la Junta y emplazándose a realizar una nueva petición.

Desde la Junta lamentamos profundamente, que de manera interesada, se hayan vertido acusaciones y suspicacias sobre la negativa a la presentación de las cuentas del Club a nuestros socios/as, a pesar del entendimiento expresado por el socio en cuestión a la hora de contestarle bien vía correo postal y telefónicamente.

 

Así mismo, se reitera la voluntad de esta Junta de realizar una Asamblea Informativa, al finalizar la actual temporada, en la cual se explicará pormenorizadamente los últimos acontecimientos acaecidos en el Club, tal y como demandan sectores de la masa social.

La Junta Directiva