El pasado 11 de Julio en el Salón de Actos del Polideportivo Lasesarre, se celebró la Asamblea Ordinaria de Socios del Barakaldo C.F., en su horario de 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda convocatoria y con 180 asistentes a la misma.

Tras saludar el Presidente y agradecer la presencia de los asistentes y del representante de la Federación Vizcaína de Fútbol, se dió paso a los puntos del orden del día por parte del Secretario del Club.

Tras la aprobación de la lectura y aprobación del ejercicio anterior, se pasó a la explicación por parte del Vicepresidente del resumen desglosado del mismo. 

Uno de los puntos explicados fue la aprobación del presupuesto de la actual temporada, así como el encarecimiento y subida de un 5% de las cuotas porque la norma fiscal obliga a aplicar IVA. La aprobación del presupuesto de la próxima campaña fue de 79 votos a favor, ante 66 en contra.

En el presupuesto del próximo curso se aplicará una subida del 5% en las cuotas debido con la que el club tratará de amortiguar en parte el cobro del IVA, tal y como dicta la Diputación. Según explicó la junta, el 20% de los mismos queda exento, pero del 80% restante tendrán que abonar el 10%. 

El Presidente Saiz avanzó la composición del grupo en el que compiten los nueve equipos vascos quedará integrado con los tres asturianos, los cuatro navarros, el Logroñés, Burgos, Racing de Santander y el Mirandés.

El Presupuesto del próximo curso será de un total de 922.200 euros, un 5,54% más que la temporada pasada ( 873.820 euros).

Se comunicó la renovación del convenio con el Athletic Club de cara a los próximos tres años, así como los encuentros amistosos a celebrar.

Otros asuntos que se trataron fue la equiparación de los precios de la grada de animación con los  del fondo sur (punto explicado por el Directivo del Área Social, Borja del Prado y la decisión de la junta de no aceptar el acuerdo televisivo con ETB, por incompatibilidades de horarios (sábado 16:00 h.) y por no mejorar las cantidades económicas, entre otros aspectos.

Tras comunicar lo acontencido sobre el juicio contra el ex técnico David Movilla, se procedió a finalizar la Asamblea tras tres horas de duración.

Os detallamos las cuotas de cara a la nueva campaña (click enlace inferior).

BOLETÍN-CAMPAÑA-SOCIOS-2017-18