El Barakaldo CF comunica a sus socios/as y aficionados/as la contratación del jugador, Carles Marc Martínez Embuena. “Carles” ocupa la demarcación de Mediocentro y firma por una temporada.

Bienvenido a la familia gualdinegra!!!.

Carles Marc Martínez Embuena (nacido en Paiporta (Valencia), el 3 de enero de 1988. Se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, a la que llegó con 14 años. Pasando por todas las categorías inferiores de este club, llegó al filial valencianista, donde se afianzó y llegó a ser capitán, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes. Durante los dos últimos años en el filial, fue convocado en dos ocasiones para disputar la Europa League y una vez para un partido de la primera división española, con el primer equipo de la entidad valenciana. Al finalizar la temporada 09-10, el Real Murcia lo incorporo a su plantilla.

En el Real Murcia conseguiría el ascenso a segunda división A. En el equipo grana solo jugó 15 partidos, tapado por Aguilera y Miguel Albiol. Al terminar la temporada 10-11 el jugador marcha y acaba recalando en el Club Deportivo San Roque de Lepe, donde jugaría 35 partidos.1​

Después de una gran temporada en el conjunto onubense, en el que es uno de los futbolistas más destacados, recala en el Getafe Club de Fútbol para formar parte del equipo filial. Fue pieza clave en el centro del campo del Getafe B (capitán y 35 partidos en la 12-13).

En 2013, Carles se marcha a Polonia, donde jugaría durante dos temporadas en las filas del Piast Gliwice, de la Primera División polaca. Allí (50 partidos de titular) ha compartido vestuario con Alberto Cifuentes, ex portero de Murcia y La Hoya Lorca y que acaba de firmar con el Cádiz. Y con otros españoles como Gerard Badía, Rubén Jurado y Álvaro Jurado. Los ha entrenado Ángel Pérez García, ex jugador de Real Madrid, Real Murcia y Elche.2​

En 2015, el medio defensivo vuelve a España para firmar en el Club Deportivo Atlético Baleares.

La pasada temporada militó en el Southern District FC en la Premier League de Hong Kong.

Datos personales

Nombre completo Carles Marc Martínez Embuena
Apodo(s) Carles
Nacimiento Paiporta (Valencia), España
3 de enero de 1988
Nacionalidad(es) español
Altura 1,80 metros
Peso 79 kg
Posición Mediocentro